Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 abril 2013

Estamos con el voto a dos manos: La TV contra la democracia

Cuando a ciertos personajes se les cae la careta, todo sale al descubierto. Sobre todo si a esos personajes sin careta son gente que es capaz de cualquier cosa por un punto de rating y dinero. ¿Por qué escribo esto? Por esto

Esta semana se aprobó en el senado la Franja Política de las Primarias 2013, tanto para la Coalición por el Cambio como para la Concertación Democrática. Sin embargo, hoy ejecutivos de Anatel liderados por su presidente Ernesto Corona, pidieron al presidente Piñera el "veto presidencial" por considerar esto "inconstitucional".

¡Pero espérese! Porque el motivo que dieron para presentar este veto sencillamente da una mezcla entre rabia y risa: "A nuestro juicio estamos frente a una norma discriminatoria de la industria de la televisión, porque es la única a la que se le pide esto, que nos genera un grave perjuicio en sintonía y en términos económicos", declaró Corona.

Sencillamente este es un atentado a la democracia y se dejó en claro que a los muchachos de Anatel solo les interesa el rating y las ganancias a largo plazo, en vez de cumplir con campañas e iniciativas que debieran ser de interés público. Recordemos que los canales ocupan un espectro radioeléctrico que es un bien público.

En fin, esta manga de viejos ambiciosos puede llenarnos más de 13 horas de farándula al día pero no puede disponer de 12 minutos para conocer las propuestas de los candidatos.

Que bueno que por fin supimos los reales intereses de estos tipos. En fin, por eso es que necesitamos una ley de regulación de contenidos para la TV abierta.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016