Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

06 abril 2013

Mega, cada día me estas sorprendiendo

Los estudios con el logo de la mejor etapa del primer canal privado
Recuerdo cuando el año pasado dije que el camino para una TV de calidad en Chile podría estar en Vicuña Mackenna luego del arribo de Mario Conca (quien pareciera haber aprendido la lección luego de su paso por el canal de la farándula). Pasaron 10 meses y el canal vaya como me está sorprendiendo gratamente.

Primero: El anuncio de que van a acortar Meganoticias alegra a todo aquel que espera que el horario estelar parta más temprano porque al otro día se tiene que ir a trabajar. El canal que inició esta moda (junto con la televisora de TimeWarner) ahora es el primero que tomará la iniciativa de reducir la duración de su telediario. De hecho ya lo está haciendo, ahora el prime comienza a las 22h15, es cosa de tiempo para que vuelva a las 22h00, como siempre debió ser no más. ¡Pero esperese! Porque el nuevo equipo planea eliminar de raiz los contenidos sensacionalistas y de escaso valor periodistico, esto para alistar la llegada de Soledad Onetto al noticiero central luego del fin de "En pauta".

Segundo: Dijeron que iban a poner énfasis en los deportes. Y lo están haciendo. Transmiten la Champions League sagradamente, y ahora tienen los partidos de La Roja en las Clasificatorias 2014, eso si, algunos dicen que con chanchullo de por medio.

Tercero: Sus productos en el prime han sido netamente de calidad, como uno espera. "Escobar, el patrón del mal" ha sido la sorpresa de la temporada baja. Los documentales de NatGeo que se programan los lunes y martes, y que han cosechado buena audiencia, también ayudan a esto. Para qué decir del "MCC" que este año ha sido menos farandulero que en sus dos temporadas anteriores ("El Máquina", "Detrás del muro", "El Patron del Pan" y "El Pastor Flin" son sus aciertos y golpes de este año).

Cuarto: A diferencia de otro canal grande cuya apertura editorial fue con bastante morbo, "Ojo con clase" viene a abrir nuevos vientos en el primer canal privado del país. Inspirados en la serie norteamericana "Queer Eye For The Straight Guy", cuatro homosexuales ayudan a un hetero a vestirse bien. Esto genera claramente vientos de inclusión y de tolerancia en la pantalla chica (recordemos que también este canal descubrió a la genial "Pola", que es mucho mejor que otras "travestis webstars" como la farandulera Stephanie Fox).

Quinto: "A viva voz" es otro de sus grandes aciertos del año. Si bien para algunos es un "Dr. TV tercera temporada", Claudio Aldunate se complementa perfectamente con la jueza Macarena Venegas, en un género que muchos extrañabamos en pantalla.

Sexto: "Más vale tarde" ha evolucionado, tomado forma, generando el molde que es un agrado verlo cada día.

Y último: "Coliseo de selección" ha crecido caleta. Pasó de ser un programa "piñufla" a convertirse en un gran estelar de humor, en un estilo que muchos quisieramos: Abierto, pero elegante y familiar. Eso, sumado al gran Alvaro Salas y la bella Maria Luisa Godoy.

Quizá Mega sea el canal que recuperará para siempre la TV de calidad. Quizá el canal privado abra los ojos y por fin interprete como debe ser las aspiraciones de las audiencias (¿"anticipandose a sus cambios" como TVN? naaaah).

Eso si, están en deuda quitando "SAV" que es un desperdicio de tiempo valioso que podría servir para otro formato. Sacando a la Maldonado que es cero aporte. Y dando algunas series gringas y dibujos animados en horarios del fin de semana que hoy son ocupados por archirrepetidas películas (pudieron perfectamente haber puesto "Violetta" los fines de semana, ahi las niñas tienen tiempo demás de verlo después de hacer la tarea). Y el mediodia, a los de SQP se les puede competir perfectamente trayendo de vuelta los Doramas (que vaya que le hicieron bien a la televisora) o con algun programa concurso.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016