Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

08 abril 2013

Bocadito de nostalgia: Cuando Hernán Olguín nos trajo el mundo

Un día como hoy, hace exactos 30 años, partía en Canal 13 uno de los más asombrosos e innovadores programas que dió a luz la "Franja cultural" de la TV chilena los jueves a la noche. El destacado periodista Hernán Olguín daba comienzo a "Mundo", una serie que mostraba, de forma didactica y sencilla, los avances tecnológicos, de la ciencia y de la medicina. Y que incluso se vendia su material con una conocida revista. Demás está decir que incluso se ocupó como material pedagógico en los colegios y liceos de la época. Para que vean el poder de convocatoria que tenía la TV de calidad por aquellos años, y que hoy todos anhelan su triunfal y esperado regreso.

Esta serie de programas dieron la consolidación de un profesional con mayúsculas de nuestra tele, que investigaba, que siempre saciaba su hambre de saber más y mejor que nadie los enigmas de nuestro mundo. Un legado que algunos (como Queraltó, Guaguito y tantos otros) quieren borrar de un plumazo.

Y como una imagen vale más que mil palabras, los dejamos con uno de los reportajes del programa: "Los Voyagers". ¡Don Hernan, donde quiera que esté, nosotros no lo olvidamos!

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016