Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

12 mayo 2013

Si vinieran más artistas de renombre a nuestra tele...

Yuri en el programa "En Vivo" (TVN, 1987)
No entiendo la poca visión y las contradicciones en las que caen algunos productores de la tele de hoy. Dicen que no hay que gastar mucho y la cuestión, pero al mismo tiempo gastan infimas sumas de dinero para pagarle a los farandulitos por decir... este... ehmmm... cosas... cosas que... eehmmm... este... cualquier cosa.

Lo peor de todo es que esa poca visión le está costando carísimo, horrible, no saben qué hacer en televisión y se guían por lo facilista.

Y en eso pensaba anoche durante un asado celebrando el día de la madre con mi progenitora. ¿Qué pasaría si vinieran artistazos de talla mundial al medio? Lo conversé una vez con Eduardo García, un caricaturista de Curicó que también tendrá su cabida por acá pronto, ya lo verán.

Si traen a, no se, a una Angelina Jolie, a un Bruno Mars o una Alicia Keys a cantar a Canal 13 o a Mega -que son los que más tienen-, toda latinoamérica y quizá el mundo entero hablaría de esa visita. Y no solo eso, conversé con el mismo García sobre el caso de qué pasaría si mi idola viniera a Chile a cantar a algún canal abierto -y en el remotisimo caso de que la misma fuese una de las artistas confirmadas para el Festival de Viña-.

Angelina Jolie en el estelar aleman "Wetten, dass...?" en
noviembre de 2004
Todo el país, por no decir el mundo entero, estaría hablando de su visita a Chile, como ocurrió cuando vinieron Roxette en 1992, Claudia Schiffer en 1996, o cuando vino Backstreet Boys al Festiviña el 98. En el año y medio que soy fan de alguien, he visto que las redes sociales estallan de locura y de algaravía -¿asi se escribe?- cuando tu artista visita el país que uno reside. Eso acá en Chile aun no lo saben interpretar. Claro, si los productores que están en redes sociales como Twitter lo único que saben es comentar programas de farándula y dar el rating cuando les conviene, además de atacar a la competencia y a los que critican los programas y canales donde laburan. Y los ejecutivos que no saben ni siquiera como manejar una red social no lo interpretan porque siguen haciendo televisión para viejos. Deberá ser por eso que los jovenes, y más aun los niños, se desencantan cada vez más de la pequeña pantalla.

Si viniera Grupo X, Cantante Y o Actor/Actriz Z no solamente traería beneficios al público, sediento de ver algo distinto hecho en Chile con profesionales chilenos -por eso tal vez la gente va al cable, porque ve cosas mejores en canales internacionales y de series, pero en el fondo anhelan que esas riquezas que se emiten en otros lados del planeta se hagan acá con gente capacitada-. Traería grandes beneficios al canal que logre conseguir la visita. La lógica dice que si algo es exitoso y causa expectación en un canal, tipico que en la competencia se harán eco. Prepararán notas, biografías de la persona que visitará Chile, hablarán de esto hasta en los noticieros, y etcétera.

Y lo más importante, muchos piensan que los artistas de calidad no marcan mucho ni venden... Hey, el Festival de Radio Uno, con artistas chilenos y 100% música nacional, y que precisamente son ignorados en la televisión chilena abierta, ha agotado sus entradas y anoche se llevó a cabo con gran éxito. Lo que sería un gran tapadón de boca para los defensores de la TV basura, como lo fueron las actuaciones de 31 Minutos y Elton John en el Festival de Viña pasado. Un artista de nivel nacional e internacional no solo sería un "éxito seguro" como diría la gran Jeanette Frazier, sino que además brindaría más calidad, más contenido, más valores y sobre todo más cultura. Ya que se patalea tanto por esto último, ya sea por intelectualismo o por querer más variedad, la música también es parte de la cultura, y es la expresión de esta misma que es más masiva, junto con el cine. Y además alzaría el nivel de la hoy alicaida televisión chilena, que crecería al mismo nivel que otras teles lideres en el mundo como USA, Brasil, Alemania y Reino Unido.

Resumiendo, si vinieran más artistas de renombre a la TV que hoy más los necesita, y ya sea por verlos porque sí o porque son fans de ellos, la gente se volcaría a ver a Grupo X, Cantante Y o Actor/Actriz Z. Estoy seguro. Segurisimo.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016