Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

28 mayo 2013

¿Y en Chile... cuando?: Para que el invitado se sienta como en casa...

Estaba viendo el video del elenco del Principe del Rap en el show de Graham Norton que viernes a viernes hace el popular animador y comediante en la primera señal de la BBC de Londres -programa en el que además la invitada musical fue Selena Gomez cantando "Come and Get It"-. Me sorprendió como tanto Will Smith como el resto la pasaron bien, y no solo eso, hasta inventaron un nuevo baile que al poco tiempo se convirtió en un viral de YouTube.

Y ese es un factor que tambien juega a favor a la hora de traer a un artista, cualesquiera que sea. Y eso meditaba luego de una consulta en Twitter y de diversos factores.

Ahora, con la perspectiva que te da el tiempo, veo que cuando Canal 13 hizo la versión chilena de "El hormiguero" francamente no se supo hacer acá. Ese programa es buenisimo, pero tuvo de creativos a gente que juega a hacer "televisión argentina" en Chile. Ya ven por qué Pamela Anderson cuando vino se sentía evidentemente incómoda. Y no solo eso, en su casa matriz española, Charlize Theron no se fue muy contenta, diciendo que se reian de los americanos, y otra invitada decía que nunca le dijeron de qué se trataba el programa.


Y esa es otra jugada clave. Al invitado hay que hacerlo sentir como si estuviera en el living de su casa. Explicarle de qué se trata el programa, a qué va a ir, qué van a hacer con él. Ya ven por qué Will Smith y Justin Bieber siempre van a "El Hormiguero".

Lo ideal en un estelar es que el invitado musical cante una canción, sea entrevistado por el animador, cante otra canción y "buenas noches los pastores". Pero ojo. No hay que hacerle cualquier pregunta comprometedora -ya ven por qué no quiero que mi Katy esté en Primer Plano- ni que lo pueda incomodar tanto que ya no le den ganas de venir acá. Hay que tener mucho, pero mucho cuidado en ese sentido.

En fin, para que la calidad regrese a la televisión chilena en gloria y majestad, hay que también hacer que la plata que se gaste en estos invitados de renombre valgan la pena y se saque el jugo al máximo a los invitados, como lo hacían Don Francisco, "Viva el lunes" e incluso el Maestro Raúl Matas.

Hay un camino a la calidad, y hay que seguirlo paso a paso.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016