Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 junio 2013

¡Injusticia!

Ibamos tan bien, Mega. Ibamos re bien. Pensaba que habías encontrado por fin el camino para ser un canal diferente al resto, que cambiaría las cosas desde adentro. Sin embargo, las malas decisiones del canal nuevamente nos privan de ver un excelente programa como lo era "A viva voz". ¿Motivo? El mismo de siempre: Las 600 casas de la "inauditable" empresa Time Ibope.

Esta semana terminó injustamente el programa conducido por Claudio Aldunate y Macarena Venegas que ofrecía soluciones y era un excelente aporte para la dueña de casa, que ya se aburrió de las tipicas novelas de la tarde. Pero una vez más, ese puñado de gente conectado a dos máquinas deciden qué ver y qué tienen que dar. Y es más, "A viva voz" nunca tuvo como norte ir por el rating. Era un programa muy visto en los estratos bajos -que no tienen las dichosas maquinitas esas- y por las dueñas de casa.

¿Y qué tiene de injusto? Mega aduce a que el programa marcaba 4 puntos de rating. ¿Y eso qué? Simple: Esa bosta llamada "Secreto a voces" marca esos mismos 4 puntos, sin embargo, a partir del lunes se alarga media hora. Yo pregunto: ¿Bajo qué criterio programan los señores de Mega?

El gran problema de la administración actual es que tiene muy buenisimos programas, pero no sabe como priorizarlos ni apoyarlos. Recordemos cuando "XD Chile" fue Trending Topic en Twitter a pesar de sus 7 puntos el día de su estreno, pero el canal de Bethia fue tan ingrato que lo movió a los lunes al trasnoche. Lo mismo con "Violetta" en el verano pasado, que al mes fue reemplazado por un refrito cuando perfectamente pudieron haberlo dado más tarde o los fines de semana en su bloque infantil. Pero espérese, que también pasó lo mismo con "Ojo con clase", un programa muy bien visto en la comunidad gay, pero que pasó el domingo a la madrugada. Cero apoyo al ciclo de Osvaldo Vilas y compañía.

Esta es la Gerencia de Programación de Mega.
En fin, una vez más las 600 casas diciendo qué tenemos que ver. A partir del lunes las mediocres novelas mexicanas de Televisa se toman ese horario. Espero que la gente que tenga uso de razón bombardee la casilla de e-mails pidiendo el regreso de "A viva voz". Y si existe un Dios, que ilumine a la gente de Mega para que no siga tomando malas decisiones, si quiere ser el canal que todos anhelamos que sea, que por culpa del bajo criterio para programar nos quedamos sin un excelente programa de servicio a la comunidad, que no tenia como fin ir "por el rating", pero que terminó injustamente por el mismo motivo de siempre: El ingrato e injusto People Meter.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016