Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

11 junio 2013

Farandulitos... ¡Vuelvan a sus cuevas!

Una farandulita es una nueva panelista de un programa del rubro. Otra es actriz en el remake de "Modern Family" que hará Mega. Otra se las quiere dar de cantante con el apoyo de... ¡un productor ligado a la SCD!

Da rabia como los faranduleros son los que tienen más oportunidades en vez de aquellas personas que estudiaron más de 2 años para ser actor, lo mismo para ser animador, y de aquellos que se perfeccionaron en el Conservatorio de Música para surgir.

Siempre he visto a los farandulitos como "personas" que solo tienen sed de fama a toda costa, a cambio de hipotecar su dignidad y de desarrollarse en otros rubros. Son los regalones de la tele. Ocupan estudios, camarines y salas de maquillaje que deberían usar otras personas, más idoneas y más talentosas que ellos. Son vagos sin oficio ni beneficio que solamente quieren hacerse millonarios en apenas una semana.

Este 2013 debe ser el "año de la transición". El año donde la gente debería darse cuenta de que las personas que aparecen en televisión, y más aún los "periodistas" que desperdiciaron 5 años de su vida para terminar comentando y reporteando sus barrabasadas, no representan el Chile real. Solo aportan odio, cizaña, no son personajes llenos de valores ni ejemplos a seguir para la juventud.

Porque, piense... ¿Por qué el cable está siendo lo más visto, en vez de canales hiperfaranduleros como Chilevisión? ¿Por qué hay gente que ve más canales internacionales que los realities del 13?

Si bien el rating es una mentira, no deja de ser cierto que los mal llamados "estelares de farándula" -porque para mi un estelar debe ser espectacular y de lujo, como era antes, no como ahora- están de capa caida. Desde hace dos meses que "Detrás del muro", ese segmento de "Morandé con compañía", es primera sintonía en aquel condominio llamado "TimeIbope". Y que ni se diga de "AR Prime", que debido a sus malos resultados no les quedó otra que "mentiras-verdaderizarse".

Los que me leen, saben que para mi, hay dos clases de personas que son las peores escorias de la sociedad: Los delincuentes y los faranduleros. Porque se secuestraron la calidad que habia hasta antes del 2009, y la tienen amordazada. Pero no importa, seremos nosotros, sino otro, los que la rescatemos y la recuperemos en el sitial que nunca debió perder.

Porque hay mucho para ver y hay muchos contenidos más que la farándula, yo confio en que estos energumenos dejarán de derramar odio a borbotones y terminarán su reinado de maldad maquiavélica, amparada por la crueldad de la industria televisiva. Porque las buenas voces pueden y serán más que una polémica o una farsa patrocinada por canales como el que tiene a TimeWarner de dueño.

Este 2013 los farandulitos se irán a sus cuevas, volverán a sus oscuros suburbios desde donde nunca debieron haber salido. Y espero que nadie les patee sus jaulas para que no vuelvan a darselas de estrellas cuando en realidad tienen menos peso que un papel mojado.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016