Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 junio 2013

La flamante adquisición del lider pálido



Canal 13 puso en marcha su expansión y ayer se anunció que se adjudicó las actuales instalaciones de Chilevisión ubicadas, justo al lado del "Centro de Televisión Eleodoro Rodríguez", en Inés Matte Urrejola, en Providencia. Hará uso de ellas cuando se complete definitivamente la mudanza del "canal de la farándula" a Machasa, que según tengo entendido, nuevamente se postergó -en todo caso, primero se iba a mudar prensa y después todo el área de entretención (entre mil comillas)-.

Con el sentido del humor que me caracteriza, quiero decir que para hacer uso de las instalaciones de la televisora de TimeWarner, primero en el 13 tienen que contratar a un shaman para que haga un sahumerio, y de esta manera, sacar todos los "espíritus faranduleros" que rondan actualmente en el 11. Sobre todo en el estudio donde se hace SQP, o el de Primer Plano, los más infectados, y que podrían estar "malditos". Ah, y que no se les olvide hacer el trabajito donde actualmente está prensa, para sacar todo el sensacionalismo y las "noticias que no son noticia".

Ya, pero hablando en serio, junto a Daniel Castillo (@Soydacastillo, por si lo quieren seguir), le hemos acuñado al 13 el término de "líder pálido", que hace buenos programas como "Ruleta rusa", "Vecinos en conflicto", "La gran capital" y proximamente "En su propia trampa", "Vértigo" y "El hombre de tu vida", pero su palidez se forma al tener al aire contenidos sensacionalistoides en "Bienvenidos", "Alfombra roja" -insisto, deberían volver al formato del 2010, ya que no les va bien a la hora de las novelas- y "Mundos opuestos 2" -el reality "que la iba a romper este verano", ja ja ja-. Y dejará de ser palido cuando ya la TV basura esté exterminada completamente y haya vuelto la clase y la jerarquía, como lo hubiera deseado Rodriguez Matte.

Porque Eduardo Fuentes puede hacer más que un estelar que en su publicidad corporativa dice que es "de farándula", pero que es más periodístico y contingente. Porque los realities ya saturaron al estirar demasiado el chicle. Porque los actores pueden hacer más cosas que desnudarse y empelotarse. Porque no hay que sobrevalorar cualquier cosa que salga del 13 -palo para Fomech-. Y porque la TV de calidad debe volver, para que Chile deje de tener una televisión "inmirable". Solo así el canal más importante de Chile dejará la palidez que tiene desde el 2011.


DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016