Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

04 junio 2013

Tarda pero llega: Se viene la TV Digital

Tardamos 4 años. Estamos muy atrasados con respecto a otros países que ya tienen TV Digital en marcha en Europa -con resultados para el olvido, tanto así que tuvieron que hacer la ley de nuevo y, en el caso de España, reordenar la repartija de señales de nuevo con todo lo que eso conlleva-. Sin embargo, hoy se aprobó finalmente la ley que regula la nueva forma de ver televisión -"aunque no lo crean, se despachó la ley" dijo el "honorable" Pizarro-.

¿Qué significa esto? Que a partir de, a más tardar inicios del próximo año, usted tanto como yo podrá ver la tele en una mejor calidad de imagen y sonido. Ya no tendrá que pelear con la antena para poder ver el programa que le gusta. Todo se verá más nitido. No habrán terminos medios. O se ve bien un canal o simplemente no se ve.

Pero esperese, que a partir de los próximos meses se acrecentará su libertad de elegir. Habrán canales alternativos, por si le disgusta la oferta actual. Habrán nuevos contenidos, nuevos programas, más series, más pelis. ¡Wow! ¡Paraiso! Imaginese canales como "ZDF Neo" -canal alternativo-, "BBC Three" -canal juvenil-, "5Stars" -canal que da programas gringos- o "Clan" -canal infantil-. Incluso nuevas voces, ya no habrá canal grande o canal chico. Todos entrarán en igualdad de condiciones.

Según declaraciones de Pedro Pablo Errázuriz, "el compromiso de los senadores de todos los sectores políticos, que trabajaron a conciencia para despachar este proyecto de ley porque todos sabemos que Chile está muy atrasado tecnológicamente en este campo y es tiempo de saldar esta deuda con los chilenos".

A esto señor ministro hay que agregar que la televisión actual está en deuda en lo que es generar contenidos, ya que todo gira en torno a la farándula. Espero que con la TV Digital cambie el panorama más de lo que ya está cambiando -los "estelares" (entre 600 comillas) de ese rubro ya no marcan como antes, lo cual es un buen precedente- y que además tengamos una ley que regule los contenidos que la TV abierta entrega. Todo que sea para mejorar el presente para tener un buen futuro, bienvenido sea.

Solo queda que los diputados se apuren y revisen los cambios que introdujo el senado, donde pasará su tercer tramite para la firma de Piñera y ya tendremos nueva forma de ver televisión.

Pero primero hay que educar a la gente adecuadamente de lo que se trata la TV Digital. Esto, para que no suceda lo de Tijuana, México, donde hubo tanta desorientación sobre esto que se tuvo que posponer la televisión analoga -y digamos que la TV mexicana no es de las mejores-. Al menos en Argentina se ha educado adecuadamente sobre la "Televisión Digital Abierta", aunque hay pocos canales funcionando -los oficialistas más algunos privados y filiales locales-, espero que Chile no se quede atrás y se eduque adecuadamente, además de que se entreguen los decos a bajo costo.

Y ojalá podamos ver eventos importantes como el Festival de Viña -¡Laura Pausini en alta definición!- o Brasil 2014 en fantabuloso HD, al menos en las principales ciudades del país como Valparaiso o Concepción. Es más, pienso yo que el apagón analógico se tendrá que hacer gradualmente por región, como lo hicieron en México y en USA. Sería lo más viable.

Fuente | Cooperativa
Fuente | FayerWayer

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016