Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 enero 2014

"Vuelve temprano": Te pudo haber pasado a ti

Tanto usted, como yo, nos pusimos a ver el primer capitulo de "Vuelve temprano", la nueva nocturna de TVN. Por sus promocionales -incluyendo una que parecía más bien propaganda de la CONASET-, se veia prometedora. Tuvo un comienzo que auguraba que iba a ser igual de lenta como "Secretos en el jardin", con la reunión de los tipicos jovenes de clase alta (onda, sus minits, sus perrits, sus chelits, sus zorron, el rayón de pintura...) y sus fiestas y excesos. Pero todo tuvo un vuelco cuando Nachito Goycolea sufre un "accidente". Ahi vemos una actuación notable de Amparo Noguera llorando desconsoladamente por la fatal pérdida. Y claro, es común en el ultronismo de izquierda decir que "las teleseries no aportan", que "ocultan la verdad de Chile". Pero ¿sabe? Yo pienso que después de esta, más de un joven la pensará dos veces antes de emborracharse en una fiesta como si fuese el último dia del mundo. No, si además, despues los padres se volverán más cuidadosos. Porque uno nunca sabe.

Pero otro vuelco de esta historia es cuando el comisario -interpretado por Francisco Melo, que pa' variar, ya estaba tirando tupido y parejo antes de la misión que le encomendaron en la "BPI", que volvió en gloria y majestad a las nocturnas de la televisora "pública"- le cuenta a la madre de Nachito que la autopsia arrojó que en realidad habria sido asesinado. O sea, "...y que parezca un accidente".

Esto puede dar pie a un fenomeno en nocturnas que no se veia desde "¿Dónde está Elisa?". Porque el público ya se aburrió de historias monotonas de solteronas. "Vuelve temprano" puede producir el fenómeno que no logró hacer "Secretos en el jardin" porque, ya sea las pesimas decisiones de Canal 13, o por la lentitud del desarrollo de la trama.

Y creanme, si esta novela nocturna logra hacerla, puede lograr que sea un buen puntapie inicial para un año exitoso en TVN. Es tan realista y tan bien producida que ni parece teleserie nocturna. Parece una serie de esas gringas. Otra razón más para verla, quedarse pegado, y ojo, la trama te atrapa y no puedes vivir sin la incógnita de "¿Quién mató a Nachito?".

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016