Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

26 diciembre 2015

¿Por qué Daniela Chávez ofendió a los artistas y a la música?

(Sorry, hicimos intentos desesperados por encontrar una foto de esta tipa CON ropa, pero como eso fue en vano, optamos por poner una imagen de una linda flor, más natural y genuina)

Perdon, pero... ¿Qué motivación tienen los medios para difundir esa cosa de Daniela Chávez, que ni siquiera merece ser llamada como "música"? ¿Hay algún talento? ¿Algún productor connotado detrás? ¿El noviciado de un sello serio? ¿Por qué incluso medios dizqueprogresistas como El Dínamo insisten e insisten en resaltar solo su anatomía más que otra cosa, si es que tiene?

A veces hallo razón a la gente de Radio Carolina o Radio Corazón, dos emisoras que, por mucho que toquen "comercialidades" -aunque para mi esta palabra no es para nada despectiva ni peyorativa-, tienen raciocinio y han agarrado para el fideo a "la princesa del plop". Y es lógico, lo único que sabe hacer es... empelotarse. Sacarse la ropa, porque eso calienta, el sexo vende, y una mina en pelota siempre trae visitas hasta al sitio más desesperado por clicks -por algo existen los titulares misteriosos en Twitter-.

Agradezco que sitios serios como T13.cl, por mucho que tengan defectos, no hayan caido en este juego de esta mujer que, perdonemme, sonará hiper mega exagerado, pero ofendió a los artistas y a la música.

Ofende porque un cantante o grupo musical promedio no hace música por hobby ni lo agarró el primer productor con el Kino acumulado para hacerlo famoso. Coldplay tocaba en un garage, Katy Perry cantaba en un coro evangélico, Demi Lovato y Ariana Grande audicionaron para Disney Channel y Nickelodeon respectivamente sabiendo que no cualquiera integra las filas de esos dos gigantes del entretenimiento infantojuvenil, Javiera Mena habia grabado un par de canciones antes de sacar "Esquemas Juveniles", gigantes del rock como Kurt Cobain pasaban horas y horas con guitarra en mano, Manuel García también tenía el gen musical en sus venas cuando integraba el grupo "Mecánica Popular".

Tantas bandas y solistas que están necesitados de oportunidades -insisto que "Noticreo" puede ser una perfecta vitrina para ellos respetando el target al que va dirigido el programa de Uzziel Mizle-... y llega esta tipa que sin entrenamiento y solo con fotos en pelota sube un video horrible de puras imagenes calentonas de ella y una canción con más autotune que Britney Spears y la prensa va y poco menos que ya le quiere imprimir el disco de diamante.

¿En qué otro país se permite esta masacre a la música? ¿Este delito contra la ética y la estética? ¿Acaso los acordes no habian tocado más fondo desde que salieron René de la Vega, Matt Hunter o Arjona? ¿O desde que la dictadura nos impuso cantantes momios con canciones desechables que se olvidaron apenas llegó la democracia?

¿Por qué en países como Brasil el talento importa y acá lo superficial? ¿Neta, tan dificil es estar a la altura de ellos? Si Simon Cowell escuchara esto de seguro le diria "NO" y hasta L.A. Reid -dueño del sello Epic Records- le cerraría la puerta en la cara.

Afortunadamente, Carolina y Corazón ya se negaron a tocar sus canciones. Bueno, ninguna radio seria lo haría, sea por aire u online. Quizá esto también sea consecuencia del feroz aislamiento del que el moribundo farandulismo nos tuvo sometidos desde el 2010 hasta la fecha, en que pocas veces atravesaban el muro artistas como Morrissey, los Jonas Brothers o la misma Lovato.

Tantos años la nefasta y mafiosa SCD diciendonos que "no mataramos la música" y llega esta tipa y la fusila. Si saca un disco sería el mejor combate a la piratería en años, porque nadie con raciocinio lo compraría ni aunque fuese una mala copia.

Daniella, no. Por lo que más quieras, please don't.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016