Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

06 abril 2014

[David Más Villalba] Cuente Hasta Diez, una campaña que calma enojos

Algún tiempo atrás, tuve muchos ataques de ira. Esos momentos, me hicieron recordar campañas más modernas por aquéllos días de la década de los años 1990, que hacía Televisa de México, para calmar los enojos que se suscitaban entre padres e hijos.


Estas campañas modernas, que se emitieron en 1997, tuvieron su antecedente en el Año de la XIII Copa Mundial de la FIFA de México, en 1986, cuando Silvia Roche (Silvia Jaeger Cordero, Cd. De México, 1940), era la 1ª Directora de la hoy Televisa Niños, antigua dirección infantil de la gigante mexicana.
En una campaña, titulada: “Calificación”, en el susodicho año, un padre estaba a punto de pegarle a su hijo por que sacó un 6 (hoy un 1, quiere decir un aplazo), cuando un el locutor de susodicha campaña, advertía lo siguiente:

“Deténgase: no lo haga, muchas veces, los problemas y las tensiones del trabajo, hace que nos exaltemos sin mayor razón y perdamos el control de nosotros mismos. Cuando esto suceda, Cuente hasta diez, mientras respira lento y profundo. Piense que con un Golpe, nada Soluciona, solamente engendra Rencor”.

En esa campaña, el desenlace, es que el padre de la criatura, se compromete a ayudar a revertir esa situación, el cual, el locutor, remata con lo siguiente:

“Como amigos, es mejor”.


Hay otra campaña, también de la gigante de Vasco de Quiroga, en donde el Padre reclama a su hijo, la tardanza tras su encuentro con sus amigos, el cual amenaza a su hijo con recursos violentos, cuando, una vez más, el locutor de susodicha campaña advertía lo siguiente:

“Contrólese, no siga; las situaciones de tensión y extrema angustia, pueden llevarlos a actuar con violencia, que luego lamentamos, cuando sienta que está perdiendo el dominio de sí mismo, mientras respira lenta y profundamente, si va reprender a su hijo, hágalo a solas, jamás, delante de sus amigos. ”

Y en ese mismo spot, el hijo explica las razones de la tardanza a sus padres, y les clamó perdón, cosa que se hizo en ese spot, el cual, el locutor termina diciendo lo siguiente:

“Con razones, es mejor.”



En estos tiempos, en donde la Violencia Intrafamiliar, es el origen del tambaleo social del mundo entero, nos hace bien ver estos antiquísimos spots que calman enojos y nos alegran profundamente nuestros corazones.
¡Dios les Bendiga!

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016