Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 mayo 2014

Se ha acabado un ciclo... Que empiece otro

Acabou. C'est fini. Ende.

Hace solo minutos emitió su último suspiro de vida el programa "Alfombra Roja", un programa que fue bueno desde 2007 hasta 2008 y desde abril de 2009 hasta diciembre de 2010. A partir de esas fechas empezó otro programa, con el mismo nombre, pero que no era ni la sombra de la idea inicial del programa, que tuvo entre sus filas a Cristian Sanchez, Diana Bolocco, Jaime Coloma, Marcelo Comparini y Eduardo Fuentes. Primero, fueron un satélite de "Año 0" para terminar siendo lo que no querían ser: Un programa farandulito más, hablando los mismos e intrascendentes temas que los otros espacios.

Los planes de Zamora y Browne son reducir las horas de farándula en el 13, las cuales, por ahora, serán relegadas solamente al segmento de Hugo Valencia "Qué se teje" en Bienvenidos. Del último panel solamente salvaría a Pancho Saavedra -que nadie puede negar que es un agrado verlo en "Lugares que hablan" de "Sábado de reportajes"-, Paulina Rojas -preciosa, sé que puedes aportar más que comentar tongos- y Marcela Vacarezza -ojalá que no siga defendiendo la farándula por Twitter-. Del resto, nada que pueda rescatar.

Ahora solo quedan 4 programas de farándula al aire, y todo parece indicar que finalizando el año, solo quedarán dos.

Se ha acabado un ciclo, un ciclo en el que la ley del más fuerte corría, y en el que tenías más fama si eras un imbécil. Un ciclo en el que la puerta de entrada al mundo de la televisión era a través de un tongo barato, auspiciado por un productor e incluso por un canal entero. Un ciclo en el que los realities tenían más importancia que un ciclo de valor.

Este ciclo se ha terminado, y en buena hora. Canal 13 reportó pérdidas de $840 millones de pesos a marzo de este año, esto debido a malas decisiones programáticas tanto a la inversión altisima de bodrios fracasados como "Generaciones cruzadas". Está comprobado: La farándula en todas sus formas ya no es rentable, y eso lo vemos en los auspiciadores de esos ciclos. Buen momento para un cambio de rumbo, enmendar el camino perdido y de esta manera, construir diversas culturas en la sociedad chilena.

AR murió. Este ciclo se terminó. Que empiece otro.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016