Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

10 junio 2014

¿Por qué "Secretos en el jardin" no tuvo el valor que mereció?

Anoche, con peaks de dignos 17 puntos -algo que debió marcar durante todo su desempeño en pantalla, e incluso más- y con el fusilamiento y posterior acribillamiento del Gringo O'Ryan a Cox, se acabó "Secretos en el jardin".

Para que usted entienda por qué esta novela, que me atrevería a decir que es de clase mundial, no tuvo el beneplácito debido de la audiencia, es bueno que usted sepa los factores que incidieron en este feroz patinazo, que solo fue el inicio de una serie de errores del 13 durante el fin de la temporada.

Para empezar, el horario. Oh, si. Diria yo que es el principal factor que hizo que lamentablemente esta novela nocturna no tuviera el resultado esperado. Desde que las noticias terminaron a las 22h30 y privilegiando los contenidos de magazine, o también conocidos como "notifarándula" o "infobasura", lamentablemente los más perjudicados fueron los propios productos del prime, sobre todo los de segunda franja -ya sabrán todo lo que critico a TVN por fijar los programas que van después de la nocturna a las 23h20, o incluso 23h40 o la medianoche en punto-. En este caso, en el ocaso de la gestión de David Belmar Torres, se decidió hacer debutar después de un capítulo de "Los 80". Hasta ahí todo bien, el público enganchó y todo. Sin embargo, se cometió el garrafal resbalón de continuar la serie después de "Soltera otra vez 2", que tampoco estaba marcando lo esperado por las altas esferas del canal de Luksic. Parece que le dieron el mismo trato que a "Vida por vida". Y cuando la pasaron a la primera franja, ya era demasiado tarde. Ahora está Zamora, pero aún tiene que volver a reducir la duración del noticiero y no culpar a factores como el Transantiago.

Lo otro, la lentitud en sus primeros capítulos también hizo incidir en que esta historia no fuese recibida como se merece. Lo bueno es que se pegaron el alcachofazo y le dieron más agilidad a la trama.

Y por cierto, "Vuelve temprano" que en sus primeros capítulos prometía, pero que después se desinfló gracias a factores similares a SEEJ, junto con el fenómeno de "Las mil y una noches".

Estos son errores que deben ser subsanados con "Chipe libre", la nueva novela nocturna que prepara la televisora mixta. Esperemos que el prime vuelva a comenzar a las 10 de la noche, ni un minuto más ni un minuto menos, para que así los productos estelares de todos los canales reciban los promedios que merecen. Y por supuesto, que mejoren los guiones. "Secretos en el jardín" merecia marcar sobre 20 puntos, y hoy quizá las aventuras de Onur y Sherezade pasarían desapercibido. Por suerte, los ejecutivos de hoy saben lo que quieren las audiencias y esperan revitalizar con creces todas las áreas talentosas del 13.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016