Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 diciembre 2014

Chilevisión cambia de logo, pero ¿Cambiará sus contenidos?

Este 1 de enero, acompañando al nuevo año, llega el nuevo logo y artistica gráfica de Chilevisión. Pero... ¿Vendrá algo más importante que un cambio estético... el de contenidos?

Ok, en octubre del 2002 llegó la bola roja, sin embargo, su versión en 3D irrumpió en marzo del 2006, bajo la nefasta era de Sebastian Piñera. Sin embargo, a partir de 2007 todo se fue al carajo: "El diario de Eva" con Pokemones, la ambición por Machasa que hoy es un cuento de nunca acabar, suprimieron la programación infantil reemplazándola por "Yingo", sobreexplotación de un modelo farandulito importado por Telecinco, y un largo etcétera.

Hoy al canal de la farándula le llueve sobre mojado: Por insistir con noticieros ultralargos hasta las 22h30 -en algunos casos se ha llegado a extender hasta las 22h45- y por seguir dándole el bombo a un modelo que insisto, hoy es inviable, estan en tercer lugar de sintonía, y de no ser porque TVN está en una crisis que no merecen, debería ir cuarto. Machasa sigue sin un final feliz y hoy le arriendan sus propios estudios a Canal 13. Harán un Festival de Viña con una parrilla ultrahelada, sin ninguna novedad -y no lo digo yo, lo dicen hasta en el diario de Agustín- que, esta vez, cuenta con todo el respaldo de TimeWarner.

¿Quieren apostar por una televisión más familiar? Simple: Hagan mucho más que "Pequeños gigantes" y "El bar del Bombo y los chistositos" -ambos, que veré de puro catador de programas nuevos- y saquen por lo menos uno de sus buques farandulitos. SQP ha llegado a marcar dos puntos y continúa con todo el respaldo de Jaime de Aguirre y Pablo Morales, mientras que Primer Plano sobrevive haciendo una pobre imitación de Fashion Police y están intentando por todos los medios endiablar a la ex BKN Vesta Lugg, y ojalá que no lo logren. Restituyan su programación infantil a tiempo completo los sábados y domingos y dejen de una vez de repetir reiteradamente -hay veces en que la redundancia se tiene que notar- películas, Talento Chileno y Superestrellas, y mucho menos salgan con la chiva de que entretienen a los más pequeños de la casa con "otras cosas".

Y por cierto... ¡Preocúpense más de su señal HD! Pareciera que la tienen como adorno, hasta Mega está trabajando mejor en la alta definición que ustedes.

Está bien que existan programas como "Manos al fuego" o "Alerta máxima" o el plagio la versión de "Catfish" que planean para el otro año, pero todo tiene que ser lo más equitativo. Por cada "Sudamerican Rockers" hay como 3 Garcias-Huidobros, y en un país que ya se aburrió de la farándula urge un cambio.

¿En sintesis? Más que un cambio de logo o un rebranding gráfico o palabras lindas para la gallá, se necesita algo más de fondo: La calidad programática.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016