Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

05 agosto 2014

¡Con razón gana la Sherezade!

Por más que Canal 13 le haya puesto empeño en promocionar hasta el hartazgo a "Chipe Libre", pareciera que nada les funcionó, puesto que anoche vivió un bruzco bajonazo de audiencias. Lo veniamos anunciando, puesto que hasta el mismo Herval Abreu reconoció que era como "Soltera otra vez", obviamente la gente no lo compra y ya ven el desfalco en las 650 casas.

Y es una pena, pero no nos preocupa para nada, puesto que esto es heredado de la administración anterior, al igual que "Generaciones cruzadas" -otro fracaso más de la larga lista del 13, donde el rating no les acompañó-. Pensar que "Mamá mechona" fue mejor mal elaborada y apuntó al mismo público que veia "BKN" o las series de Nickelodeon, pero tampoco tuvo un resultado auspicioso, junto con que la gente se acostumbró a ver la bosta del canal estatal -obviamente heredado de Rencoret-.

¿A qué voy yo? A que por efecto de "querer hacer lo mismo año tras año" suceden cosas como estas. ¿Cómo quieren moverle el piso a la turca, que ya está consolidada?

Lo mismo TVN con "No abras la puerta", luego del criticado final de "Vuelve temprano" que logró un peak de 30 puntos, también bajó bruscamente en el minuto a minuto.

Sorry Luty, eres hermosa y todo, pero ese peinado no te viene para nada bien
¿Qué estoy queriendo decir con esto? Que los canales de televisión, todos, y aqui ninguno de los 4 "más importantes" se salvan, deben aprender a hacer cosas innovadoras que aporten a la diversidad. ¿Por qué fracasó "La Movida del mundial"? Junto con que era un revoltijo impresentable -que en algún momento le tuve fe-, era una mezcla horripilante entre "Vértigo" y "Viva el lunes". Lo mismo "Locos por el mundial". Lo que no quiere decir que los estelares de hoy sean malos, sino, miren "Buenas noches" o "Mentiras verdaderas", sino que estos últimos, pese a que han tenido sus resbalones, lograron buena aceptación. ¿Por qué? ¡Porque innovaron! Incluyeron actualidad, "farándula dosificada", instalaron temas y sus modelos de negocios resultaron rentables.

Tienen hasta octubre para planificar cosas buenas, porque de aqui a dos meses "Las mil y una noches" vivirá su capítulo final -que es igual de malo que el del comisario Carvacho, con esto se los digo todo-, periodo más que necesario para reorientar el rumbo. Ya la farándula perdió su relevancia y peso injusto que habia ganado desde el 2011 -con la venia del gobierno de Piñera y su manía de ocultar sus problemas utilizando cortinas de humo a través de la pequeña pantalla-, con mayor razón hay que planificar el rumbo de aquí al otro año. Quién sabe si Mega vuelve a su pobreza y no le mueve el piso a los dos grandes, y Canal 13 y TVN vuelven a disputarse solas la sintonia, o si CHV se exorcisa de una vez por todas.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016