Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

18 agosto 2014

Consejos para que Christina Aguilera vuelva a ser exitosa

Ay Christina, Christina, Christina... Estuviste a punto de pisar nuestra tierra por primera vez en el cada vez más autorreferente "festival de festivales", sin embargo las prioridades de CHV, de la Comisión y de la Tia Coty fueron otras, y por lo demás, detestables -porque preferir traer a un duo reggaetonero desconocido y que además hizo un papelón que pudo haber sido causal de no seguir con este canal es algo que no se ve ni en el iHeartRadio Festival-, por lo que todo quedó en nada y nuevamente "nos pintaron pajaritos en el aire".

Pero bueno, lo que pasó, pasó, y hoy vives feliz tu maternidad con tu segundo retoño. Un hijo siempre es una bendición de Dios y pudo haber llegado "con la marraqueta bajo el brazo". Sin embargo tus últimos dos discos fracasaron como "Generaciones cruzadas". ¿Por qué? ¿A qué se debe esto? ¿Qué pasó? ¿El lechero? No, eso es "poca promoción". Prácticamente en los tiempos de "Bionic" -un disco demasiado subvalorado- quisiste ser un calco de Lady Gaga. No te resultó, y con "Lotus" -que a mi gusto fue mejor producido y con mayor jerarquía que el primero- se vio la intención de enmendar el error. Lamentablemente no fue asi, solo contó con un single -"Your Body"- y ni siquiera hubo gira mundial. Con suerte un concierto en Malasia, que no se si se realizó finalmente o se tuvo que suspender por el avión que se estrelló, pero algo serio, nada. Ni siquiera tu llegada a la Quinta Vergara, profetizada por un burrodista.

Y entonces llegaron las echadas de culpa a la disquera, a Lady Gaga, hasta Perez Hilton -la versión gringa del infumable de Juan Pablo Queraltó- salió al boleo acusando que el fracaso de "Bionic" se debió a una confabulación con la neoyorquina nefasta, con coimas de por medio, lo que motivó a que los "Fighters" odiaran cada vez más a la intérprete de "Born this way" posicionando la etiqueta #JusticeForBionic. Digno de una teleserie de Herval Rossano o Cassiano Gabus Mendez.

Debido a esto, tuviste que sobrevivir haciendo duetos con Maroon 5 y Pitbull. O sea, cada vez más la misma intérprete, considerada indiscutiblemente como "la voz de la generación", pasaba a segundo plano.

¿Y ahora, qué sigue? ¿Ser una Miley Cyrus? ¿O peor aun, ser una versión 2007 de Britney Spears donde las polémicas las armaba con un productor siniestro para que no se olvidaran de ella, tal como es el "modus operandi" de la farándula chilena? Desde este mirador que tiene ya 7 años de vida te decimos que eso no te conviene.

Lo primero que tienes que pensar es que para que una canción funcione no basta con un video ultraproducido o exprimir elementos que ya se han visto en innumerables artistas. Basta con hacerles promo. Si los últimos singles de Katy Perry no han rendido no es porque la californiana no quiera, sino que es porque está ocupada con los shows del "Prismatic World Tour". Y creeme, a ella le importa más estar disfrutando de su éxito con sus fans que ser más millonaria de lo que es con un tema que más parece de los tiempos de "Teenage Dream" -insisto que "Birthday" no debió ser single, si lo debieron ser "Spiritual" y "Walking on Air", obras maestras-. De todas maneras, "Prism" resultó un éxito que superó tanto las expectativas de Capitol Records que ella fundó su nueva disquera, "Metamorphosis Music".

Ojo, no digo que seas una Katy. Lo mejor es construir una identidad propia -lo mismo que intentaste ser con "Bionic" y no te resultó-, sino que tengas la misma metodología de promoción que tiene la responsable de "Hot N Cold", o sea, promocionarlo hasta en el país más recondito de la tierra. Y aquí es donde deben aparecer los Cacos Montts o los Juan Pablos Gonzalez (?) con su maleta llena de dólares para conseguir una visita en nuestro lejano y amado país. Y ahora que la farándula está en baja, con mayor razón. Si asi funciona en otras plazas como "Rock in Rio" o la versión mexicana de "El hormiguero".

¿Me capta lo que digo? Supongo que no, pero de todas maneras, si quiere que su canción sea un éxito sin tener que recurrir a featurings con plomazos para hacer canciones desechables y donde tu voz pase a segundo plano, preocúpese por su material, por sus temas, por ese factor de "oferta y demanda" que tanto impera en todo lo relacionado con comercio, sobre todo por el enorme talento que tienes. Y lo más importante, siempre es bueno salir de Estados Unidos un ratito para ir a ver a tu fanaticada en todo el orbe -¿aló DG Medios, Bizarro, Time4Fail, Transistor?-.

Gaga ya te quiso destruir, y pese a que lo logró, el karma logró que se arrodillara ante ti y cantara contigo. Afortunadamente, a ella le queda poco tiempo de fama. A ti no, porque hay Xtina para rato y porque todavia tienes mucho talento y gracia que entregar.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016