Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

22 septiembre 2014

"Avanti", lo que la sobremesa tevita esperaba

"Avanti" se estrenó hace instantes en La Red. Como parte del nuevo tren programático de la sobremesa del canal alternativo, encabezado por el programa de servicios "De caso en caso", llegó a nuestras pantallas lo que el equipo de primera línea de Endemol encabezado por Rigo Cornejo y Rodrigo Vergara estaban tramando desde mediados de este año.

Vamos por partes, primero, el animador: Leo Caprile se reencontró con la televisora de Quilin luego de que saliera de ahí en el 2001 para estar, cerca de 10 años, en Chilevisión, canal donde asquerosamente se lo farrearon en el último tiempo y donde empezó con el pie izquierdo con "El Pais V" -un programa que quizo hacerle competencia a la niñez de MCC y que, pese a que impuso hits como Marlen Olivarí y la Zapallito Italiano, solo duró un mes- pero llegó a consolidarse con "¿Cuánto vale el show?" (2002 y 2007) y "Rec" (2002-2006). En el primer capítulo del envío lo vimos seguro, fiel a su estilo, relajado, dicharachero y muy cercano a la gente, como solo un grande de la radio y la televisión puede hacerlo.

Y ahora, el programa en si: En una escenografía gigante, donde se notaba que estaban en lo que fueron los Laboratorios Roche en Quilin, se desarrolló un programa ágil, entretenido, relajado, distendido y donde uno sabe que lo puede pasar bien y entretenerse. Como para que la familia chilena vuelva a sentarse frente al televisor con algo pensado por y para ellos. Me alegra que Javier Urrutia, en su rol de refundador de un canal que recibió en un estado deplorable -sin área de prensa potente, con novelas hasta por si acaso y un lamentable pasar económico- y que hoy está creciendo y avanzando cada día más. Y en ese rol confió en un equipo de primer nivel, que sabe que no puede solo quedarse con hacer "un buen programa" sino que tiene que hacerlo lo mejor posible.

Las modelos: Dos bombonazos preciosos como Cristina Aranguiz -que solo había aparecido como modelo en programas como "Así somos" y "Show de goles"- y Pauli Bolatti -como viudo de "A todo o nada" declaro mi admiración a esa preciosura-, más la "Doctora Avanti" encargada de las preguntas relacionadas a la salud y la medicina, pusieron la cuota de belleza y simpatía al ciclo.

Y la sintonía, por cierto, anduvo de las mil maravillas: Con las novelas -mayoritariamente repetidas de Televisa- apenas marcaban entre 1 y 2 puntos, y si es que. Con "Avanti" no solo mantuvieron los 2 puntos a los que La Red se acostumbra a marcar, sino que además llegaron a tener 4 puntos y a empatar al somnífero de Viñuela y Conserva en el canal público. De cualquier modo, los índices preliminares dicen que promedió 2.6 puntos, pero es el primer dia de emisión, seguramente con el pasar de los días se empinará hasta lograr la estabilidad que ya lograron en el día de hoy en el poco equitativo minuto a minuto. En todo caso, no hay que alarmarse tanto, porque "Los Simpsons" lideraron el horario. Hubiera sido peor si la batuta del bloque lo hubiese tenido la "tele-no-verla" de CHV o la mierda incomible de "SaV".

Hay que corregir algunos detalles como que aparezca la pregunta formulada en el GC, pero solo es algo menor, porque el contenido y la entretención están, y eso es más importante que el hecho de que un simple gráfico se vea bonito -y de hecho, lo es-. Por ahora, disfrutemos mientras podamos de Leo Caprile y de "Avanti" y que el éxito venga por si solo.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016