Una de mis concursantes favoritas, anótela ah.... |
Si, porque anoche se estrenó "Top Chef", el programa que abre la era de los "realities de cocina" en nuestro país, a través del "canal de Chile", con el que poco a poco me estoy reconciliando con él. El programa conducido por Julian Elfembein no contó con la misma producción cutre que tuvo "Factor X" -y en esto voy a ser majadero hasta que me vaya para la tumba- vaya que dió que hablar en las redes sociales y al día siguiente en las conversaciones en la calle. Y es que ya la gente se está familiarizando con los concursantes, tanto con las jurados, unos con más caracter que otros, como la espectacular Pamela Fidalgo, que como en todo grupo de jueces hará la labor de Simon Cowell, Ricardo Morán u Oscar Mediavilla -o sea, el "malo", o en este caso, "la mala" del panel-.
Conocimos a los concursantes, entre ellos, un viejo conocido: Ricardo "Gigi". Si, el mismo que tenía un programa en el UCV y que incluso se llegó a ver en TV Chile, reseñado además en el "Me colgué del cable" de Indomables en Argentina. Dividió a la tropa twittera como todo un personaje, una mezcla entre Gabriel Benni con el Chispa mezclada con el Huaso Lalo, junto con su manera poco ortodoxa a la hora de hacer las degustaciones -como el "Naneitor", un nombre poco marketero si se quiere vender en un restaurant-, fue uno de los primeros eliminados de este reality de paladares.
¿Y la sintonía? Anduvo de las mil maravillas. Las turcas como de costumbre tuvieron sus 30 puntos, pero "Top Chef" le collereó bastante bien, con un promedio de 16 puntos y picos de 20, lo que significa que si sigue manteniendo el ritmo, la emoción y la chispa del primer capítulo, sin duda que iremos por ancho camino, y quién sabe si logra derrotar a Onur y a Sherezade -y más aun que Mega prepara "El niño rojo" para el jueves después de Binbir Gece-. Por ahora empezó con el pie izquierdo, y todo augura que tendrá un futuro esplendor.
Me gusta como se están haciendo las cosas y las estrategias en TVN, se nota que tanto Yoya como el director de programación Nicolás Acuña están respirando televisión pública y luchan día a día para recuperar el terreno, liderazgo y prestigio perdidos. Y eso que aún falta por ver "MasterChef Chile" en Canal 13, a ver si Nakasone se reivindica luego de años con el chip de "La Granja".