Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

29 octubre 2014

[David Más Villalba] Festival Eurockero de Belfort: La Trayectoria de un Gran festival



Relevante fiesta musical creada en 1989 para el bicentenario de la Revolución Francesa, el festival Eurockéennes de Belfort, pensado en su origen como un momento de festejos popular, es un festival independiente, producido por la asociación sin ánimo de lucro “Territoire de Musiques”.
Acogidas en la península de Malsaucy, verdadera pantalla de naturaleza rodeada por dos balsas, las Eurockéennes se movilizan durante tres días y tres noches, cada primer fin de semana de julio, “para un acceso a la cultura a todos, en el corazón de una comunidad ampliada que vive los eurocks como vacaciones musicales, en un mundo aparte”.
Esta es su historia:
1989 – 1999: El festival surge en la Península de Malsaucy.
Bajo el nombre de “LE BALLON: TERRITOIRE DE MUSIQUES” entre el 23 y el 25 de junio de 1989, en Malsaucy, Franco Condado, Francia, el festival de la diversidad musical no sólo de Francia, sino de toda Europa y del Mundo Entero. El festival, es una versión similar de la Británica Glastonbury, que se estableció en 1970.
En un principio, iba a hacerse en Ballon d’Alsace, pero por razones ecológicas, se pasaron a Belfort, ciudad que acoge hasta la actualidad, el festival.
El arranque de la última década del siglo XX, le hizo cambiar de nombre al festival, se pasó a llamarse: EUROCKÉENES DE BELFORT, que en español significa: Festival Eurockero de Belfort.
A partir de 1990, los festivales sucesivos de Belfort, dan paso a la diversidad total de los artistas en diferentes géneros, no sólo del Rock Francés, Europeo e Internacional, sino del Jazz, Pop, Funk y del Hip Hop y otros ritmos.
Artistas Consagrados y los Nuevos han pasado a lo largo de esta primera grandiosa parte del festival, para promocionar su música e interpretarla ante un gran público, ansioso de ver cómo la rompen en el escenario.
2000-2014: un Nuevo Siglo y un nuevo milenio, innovan al festival
En el Siglo XXI, Los nuevos artistas pisaron el escenario de Malsaucy, al igual que los artistas consagrados.
Son un cuarto de siglo de diversidad musical que debe Mirar la Tía Coty, como modelo nuevo para el Festival de la canción de Viña del Mar.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016