Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

09 diciembre 2014

Taylor, ¿Por qué ignoras a Latinoamérica?

Que alguien del staff de Taylor Swift me explique por qué la chica dorada del pop ignora nuevamente a Latinoamérica en su "The 1989 World Tour". Es que no calza. Se entendería en los tiempos del "Speak Now" o de "Fearless" cuando su fama aún no llegaba a este lado del continente, pero ahora es masiva, su música ha cambiado, su cuota de fans acá ha crecido como el carerrajismo de la Alianza por Chile. ¿Por qué?

O sea, no contentos con que Katy Perry nos ignore cada vez que hace giras ya sea de promoción o de recitales -porque la tipa no sale de México y Brasil-, Taylor ignora a un continente completo. Con suerte irá a la tierra de la Globo para el próximo Rock in Rio al igual que la chica prismática.

Es que cuando supe que nuevamente la llamada por algunos "patria grande" quedó fuera del próximo tour créanme que tuve ganas de llorar. Más que por la importancia que deberían tomarle los anglos a nosotros, porque ya quisieran los europeos tener los niveles de adoración que hay en nuestro país y nuestro lugar, sino que porque, en el caso de Chile, somos un desierto que rara vez es visitado por los artistas top. Y lo que intenta ser algo innovador, termina naufragando por decisiones estúpidas, como ocurrió con el Screamfest.

Los gustos han cambiado, tal vez Romeo Santos vaya a llenar de chipamoglis la Quinta Vergara nuevamente, pero lo que la lleva actualmente es el pop anglo. Sepan que Ed Sheeran confirmó un concierto en el año que viene en el Teatro Caupolicán -otra muestra más de la ineptitud de los que hacen los eventos masivos en este terruño, ya que el aforo es bastante reducido para un artista de la envergadura del citado- e hizo Sold Out en 5 horas. ¿Saben lo que es eso?

Además, he oido que en el liceo donde yo estudiaba cambiaron a las culisueltas por Calvin Harris, incluso por Katy, Demi y la que hoy ponemos en el banquillo: Taylor Swift.

Entonces, ¿Por qué ella ignora a Sudamérica otra vez? ¿Por qué, si los fans acá van en constante alza? ¿Por qué, si todo lo que hace ella, siempre es motivo de noticia, al menos para Carolina Gutierrez en su sección de CHV Noticias que debería llamarse "No estarán en Viña 2015 por la ineptitud de nuestro canal"?

Si Taylor, y su equipo, tanto su manager como sus bailarines, dimensionaran lo importante que es Latinoamérica en sus ventas -que incluso suelen ser más que lo que comúnmente se escucha-, demás que se atreverían a bajar acá. Y que eso corra para absolutamente todos los anglo, especialmente para la Perry.

Y ojo, no solo hablo por Chile, sino que también por Argentina, México -increible que el país que recibe parte importante de la tajada popera se sienta rechazado por Swift, bueno, que sepan lo que se siente cuando la interprete de "Walking on Air" nos ignora-, Uruguay, Perú, Colombia, incluso Panamá.

Ya es hora de que crezca la necesidad de que tengamos artistas de renombre en todo ámbito en todos los medios, recitales, giras promocionales, actuaciones en la tele, etc. Y que se pague todo lo que se tenga que pagar, pero los Swifties latinoamericanos ya no pueden esperar otros 3 años.


DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016