Que TimeIbope es corrupto lo es, y que es un monopolio también. Sin embargo, la única virtud que le rescato es que es específico, aunque muchos de sus números no nos agraden porque siempre premian a la basura y no a la calidad, además de que sus números han generado desde mitos hasta programas buenos que se pierden en horarios indignos (cof, cof, Por qué en mi jardín, cof, cof, Xtreme Dance Chile, cof, cof). Pero bueh.
Según consigna el diario Pulso, la venta del consorcio brasileño a Kantar Media genera dudas entre los canales de televisión, quienes evalúan poner fin al contrato con la empresa que acá en Chile tiene de representante a Elías Selman. El CEO de la firma, Andy Brown, llega a Chile en marzo para despejar dudas sobre la adquisición y para aclarar que no hay conflicto de intereses alguno con el grupo WPP.
¿Y por qué genera dudas? Porque Kantar Media está en Chile a través de 24 empresas de publicidad, relaciones y asuntos públicos y gestión de datos. Lo cual generó inquietud porque estaría en riesgo la independencia, puntualmente por la influencia de la sociedad matriz en la gestión de datos y la estrecha relación que se genera entre los miembros de Ibope Media y los dueños de las agencias de publicidad, que son quienes financian los programas más vistos según la medidora.
¿Será por fin un nuevo aire en medición de audiencias? ¿Por fin la calidad será premiada y el anhelo de una programación más variada sin dependencia del rating será una realidad que se pueda sentir? Ojalá que si. Por ahora veamos cómo se desarrolla este embrollo, puesto que habrá una reunión entre TimeIbope y los canales para ver la continuidad.
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Según consigna el diario Pulso, la venta del consorcio brasileño a Kantar Media genera dudas entre los canales de televisión, quienes evalúan poner fin al contrato con la empresa que acá en Chile tiene de representante a Elías Selman. El CEO de la firma, Andy Brown, llega a Chile en marzo para despejar dudas sobre la adquisición y para aclarar que no hay conflicto de intereses alguno con el grupo WPP.
¿Y por qué genera dudas? Porque Kantar Media está en Chile a través de 24 empresas de publicidad, relaciones y asuntos públicos y gestión de datos. Lo cual generó inquietud porque estaría en riesgo la independencia, puntualmente por la influencia de la sociedad matriz en la gestión de datos y la estrecha relación que se genera entre los miembros de Ibope Media y los dueños de las agencias de publicidad, que son quienes financian los programas más vistos según la medidora.
¿Será por fin un nuevo aire en medición de audiencias? ¿Por fin la calidad será premiada y el anhelo de una programación más variada sin dependencia del rating será una realidad que se pueda sentir? Ojalá que si. Por ahora veamos cómo se desarrolla este embrollo, puesto que habrá una reunión entre TimeIbope y los canales para ver la continuidad.