Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

04 junio 2015

¿Existe un "señor animador" en la TV actual?

No soy de recibir comentarios en el facebook de LTSC, pero acuso de recibo de una opinión de Justin Brevis sobre "los señores animadores". Y no le falta razón.

En tiempos en que la televisión chilena era elegante, sobria, de lujo y con excelente prestigio, habían "señores animadores". Verdaderos caballeros de la conducción de programas que le daban el toque de prestancia a cada emisión: Javier Miranda, Cesar Antonio Santis, Enrique Maluenda, Jorge Rencoret, Eduardo Riveros, Antonio Vodanovic, Juan Guillermo Vivado, Eduardo Cruz Johnson, Raúl Matas, etcétera.

Todos trabajaban en canales distintos, pero tenían cosas en común: Tenían buena modulación, hablaban correcto, eran gentiles, caballerosos, le daban el toque magistral a la cocina tevita.

¿Y hoy, qué tenemos? A conductores que con suerte se han codeado con farandulitas, pero que no tienen ninguna anécdota que contar con un famoso de verdad. Santis hoy es empresario gastronómico, pero de seguro recuerda que en otros tiempos estuvo cara a cara con Sandro o Yuri. Javier Miranda es un ferreo detractor de la TV actual por lo que de inmediato también se gana mis respetos. Vodanovic se pierde en CHV, debería hacer un estelar como los que hacía antes -escúchenos señor Mandiola-.

De los animadores que hay actualmente salvo a pocos, como a Julian Elfembein, Juan Carlos Valdivia, Leo Caprile o Martin Cárcamo. Pero todavía no les da para ser consdierados como "señores animadores". Les falta estar de tú a tú con los grandes, además de otros factores cada día más diversos a la hora de definirse como tales.

Carlo Conti, uno de los "señores animadores" y conductor
histórico de la RAI
¿Y en el resto del mundo? Todavía ese estilo de caballerosidad sigue vigente en países con televisiones serias. Está el argentino Alejandro "Marley" Wiebe, el alemán Thomas Gottschalk, el británico Graham Norton, los italianos Flavio Insinna y Carlo Conti, los mexicanos Mauricio Mancera, Alan Tacher y Adal Ramones, los brasileños Silvio Santos, Jo Soares, Augusto "Gugu" Liberato, Raúl Gil y Serginho Groisman.

Definitivamente, de los modelos televisivos y de los estilos de animar un programa, tenemos mucho que mejorar y aprender, si queremos una televisión verdaderamente de altura.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016