Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

23 agosto 2015

La crespita por CHV: Lo bueno, lo malo y lo feo

Anoche la primera transmisión de Crespita Rodriguez, luego de dos emisiones bien exitosas por TVN, pasaron a ser de Chilevisión. Los reportes hablan de que se llegó a peak de 30 puntos en una emisión que incluyó hasta una Alfombra Roja (!) para un show de boxeo femenino en el Gimnasio Sokol de Antofagasta.

Esta transmisión, dirigida por el Dr. Mekayingo Alex Hernández, tuvo altos y bajos, como todo lo que hace el canal arrendatario. Pero nosotros hemos querido dividirlo en "Lo bueno, lo malo y lo feo".

Lo bueno: Parece que en TimeWarner tomaron atención y vieron "La pelea del siglo" que salió a todo el orbe y quisieron imitarla en este país no tan acostumbrado a eventos de alta alcurnia -porque ya saben, la plata que se debería destinar a ello cae en el CDF y en las carteras lujosas que se compra la Barrientos-. CHV ofreció de todo, desde una especie de backstage donde mostraban a la boxeadora en su preparación rumbo al cuadrilátero, hasta una previa hecha por el equipo de "Sin Vergüenza". Incluso mostraban las palabras del entrenador Claudio Pardo a la púgil.



Lo malo: El compadre de Calle Latina se demoró un montón en una mala imitación de la misma pelea del siglo, en la parte donde entonan el himno nacional. Hasta por ahí a lo lejos del Sokol escuché unas pifias y unos griterios de "Apúrate".

Lo feo: CHV agarra, ponte tú, una gala de cuarto medio de un Liceo cualquiera y te mete todo su chiche y su caravana de lo chulerío. Ya vimos las insufribles previas cuando tenían a La Roja y, como solo sabe hacerlo Hernández, te puso a Queraltó, la Jodía Huidobro y a los de Maldita Bosta. Solo faltaron los narcos que salen en "Alerta Máxima", las modelos de "Manos al fuego" y los delincuentes que aparecen en Chilevisión Noticias. ¡Si hasta se extrañó que no pusieran a Fernando Villegas! (?).

Francisco Mandiola, como directivo de Chilevisión, también acudió a este magno evento. Estuvo acompañado de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.
Fernando Agustín Tapia dijo que el ex canal azul se comprometió a emitir todas las peleas de la Crespita, que como de costumbre, cumplió e hizo lo impensado: Que a nosotros los chilenos nos volviera a interesar el box. Lo demuestran los altos ratings que sacaban sus peleas cuando las emitia TVN, tanto como lo que promedió la bullada "pelea del siglo" emitida también por la red estatal. Sin duda, la boxeadora no solo es un orgullo para Chile, sino que para todas las mujeres de este país, que representan lo aguerrida, esforzada y trabajadora que es. Esas son las mujeres dignas que cuentan en la tele, no las manufactureras de tongos que exprimía el mismo canal, que hoy están en el asilo y en el olvido para, esperamos, nunca más volver.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016