Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

21 septiembre 2015

Editorial: Falta televisión en vivo a la sobremesa, pero buena

Conversando con un colega, me estaba contando de algo: La falta en la televisión abierta de programas a la hora de la once.

Pero no boludeces como "Mekano", "Calle 7", "Yingo" o "Más que 2". Y no estimado millenial, deja descansar en paz a "Rojo".

Estoy hablando de cosas mejor acabadas. El "Alfombra Roja" de Fuentes y Bolocco cumplía a cabalidad con los requisitos de un buen programa de tarde sin incurrir en cuestionables pichones para subir la audiencia. Sin embargo, todo cambió cuando la nación farandulera atacó. Quizá si hubiesen mantenido su esencia y no viraran a un panel buitre copia de "En Portada", otra sería la historia.

"A todo o nada" también cumplía, lamentablemente Mega no lo aprovechó, prefirió abaratar costos haciendo una programación mediocre pero efectista, y hoy muchos siguen llorando su fin y esperando su anhelado regreso.

¿A qué voy? A que ya parece cansino el hecho de que a las 6 de la tarde hayan solo teleseries, que a la vez son banqueteras de otras teleseries -excepto en el caso de Canal 13 y Chilevisión que se disputan el segundo lugar de las 20h00 a su manera-. Cualquier cosa que no sea lo ya visto funcionaría: ATON, algo de análisis político, un magazine mejor hecho que "Más que 2" y sin Viñuela -que es lo mejor de todo-, Avanti.

La idea es que la televisión se torne más familiar y menos cebollera. En Argentina por ejemplo, Guido Kazcka en El Trece y Mariano Iudica en Telefe hacen programas exitosos, cada uno en sus respectivos horarios. Brasil destina su sobremesa a hacer un análisis noticioso en dos canales, mientras que la Globo pasa una tira juvenil llamada "Malhacao, seu lugar no mundo" y la SBT emite al Chavo del 8.

Al menos está el consuelo que TVN quiere tirar algo que quizá funcionaría mejor que "Somos Familia: La adaptación brasilera de "Carrusel" de la televisora de Silvio Santos en un contenedor infantil para antes de "Matriarcas" que debutará en octubre. Si les va bien, podrían comprar "Cumplices de um resgate".

La idea es que la espera de la novela no sea tan cebollera. Todo suma, si quieren hacer una programación más competitiva y, lo que es mejor, sin atrofiar ni cagarle la carrera a nadie. Deberá ser por eso que en RecTV, mi nuevo canal favorito, asi como también en Radio Carolina, está lo que en la televisión "estandar" no encuentro todavía.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016