Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

02 septiembre 2015

Habilitan TP en el Satélite Amazonas con canales TDT... ¡Hasta Telecanal!

El día de ayer se reportó que en el satélite Amazonas se subió un TP con canales de la Televisión Digital Terrestre en Chile.

Este TP está compuesto de las señales HD y One-Seg de Canal 13, Mega, CHV y... Telecanal. Si, el canal que no tiene producción nacional también tendrá un canal en alta definición próximo a debutar, y de seguro lo hará antes que el arribo de La Red a la grilla TDT lo cual da a entender que la señal de Javier Urrutia se volvió de poronga.

Todo da a entender que será el Satélite Amazonas el encargado de transportar la TDT a regiones. Recordemos que las televisoras de Bethia, TimeWarner y Albavisi--- perdón, José Manuel Larraín, están como parte de la RITA, mientras que Canal 13 correrá sola con su propia red. Sumado a ello, el ex canal azul tendrá que esperar a la licitación del próximo año para tener su frecuencia en ciudades como Concepción y Valparaíso porque, recordemos, la Universidad de Chile haciendo uso de sus asignaciones en el espectro radioeléctrico volverá al mercado televisivo.

REFERENCIA | PortalBSD

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016