Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 septiembre 2015

Editorial: No ha sido un buen año para la Globo

En el mismo año en que la cadena más popular de Brasil celebraba sus bodas de oro, es el mismo periodo en que la misma ha tomado malas decisiones y lanzado programas que se alejan de su famoso "Padrao Globo de Qualidade". Pero vamos por parte:

El viernes pasado finalizó "Babilonia", una obra de Gilberto Braga con la participación de Adriana Esteves (la famosa "Carminha" de Avenida Brasil) y la espectacular Gloria Pires en el rol antagónico. Empezó desafiante, hasta con la participación de una pareja de lesbianas. Sin embargo, la campaña en su contra realizada por el ala más conservadora de la tierra de Kelly Key, sumado al oportunismo del ladrón obispo de Edir Macedo Bezerra -jefe de la Iglesia Universal del Reino de Dios-, más una sintonía paupérrima para una novela das oito hizo que iniciaran la historia de nuevo, cambiaron toda la trama, hasta la intro, y terminó siendo un frankestein que la crítica y las redes sociales castigaron con la fiereza que los caracteriza. Y como el que nace chicharra muere cantando, terminó en su ley con el vuelo de un auto cuyos efectos especiales los hicieron los mismos que realizaron la explosión de Témpano. ¿Quena, ahora pituteas en el Projac? (?).

Hace pocas semanas, la Globo dio de baja su contenedor infantil "TV Globinho" para estrenar un matinal sabatino sin pies ni cabeza llamado "É de casa", donde conductores de otros ciclos de la estación como Patricia Poeta (ancla de "Jornal Nacional") y Zeca Camargo ("Video Show") hacían un programa que no queda claro cual es su idea ni mucho menos de qué va. En consecuencia, el matutino perdió y ha llegado a quedar en tercer lugar, detrás de "Sábado animado" de la SBT junto con el contenedor deportivo de Record. Hasta el día de hoy, la barra teenager de Twitter sigue pidiendo a gritos el regreso del espacio infantil, lo cual está más cerca que nunca porque el programa que lo sustituyó fue acusado de plagio por un conductor de un canal local.

Y sumado a todo lo anterior, una vez terminado el ciclo de "Super Star" con la guapisima Fernanda Lima, estrenaron un programa de humor llamado "Tomará Que Caia", que de humor tiene lo mismo que tiene La Red de entretenido, donde las situaciones que ocurren son dirigidas por el respetable mediante una aplicación para celulares. La prensa especializada obviamente la hizo pebre, resultó siendo un humor bobo e incomprensible, que también tiene los días contados dentro del canal.

Lamentablemente, estas malas decisiones tomadas por el director del canal Carlos Enrique Schroder han mermado la programación de primer nivel que ofrecía el canal de Marinho. Sin embargo, tal como sucedió con "Avenida Brasil" -creada en una época en que había una crisis creativa dentro de la Venus Plateada-, pueden enmendar el rumbo. Ya lo hicieron con "I Love Paraisópolis" y con su nueva novela das nove "A Regra do Jogo", pueden seguir restituyendo TV Globinho y haciendo una programación que los termos de izquierda odian, pero que la mayoría de los brasileros hacen como suya.

Bueno, esto da a entender que la crisis de contenidos no pasa en Chile, sino que es algo "global" (xD) pero que, no obstante, no merma el excelente nivel de la televisión del Cristo Redentor. No por nada la cantante sueca Tove Lo se presentó en el Caldeirao do Huck ni la misma señal de Roberto Marinho estará una vez más presente en Rock in Rio.

LEA TAMBIÉN: Ordem e Progresso: 10 razones de por qué la TV brasilera es la mejor de Sudamérica

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016