Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

09 septiembre 2015

¿Y acá valdría la pena ver de nuevo?

Desde 1975 e ininterrumpidamente, Rede Globo dedica un horario de su tarde para repetir novelas antiguas y exitosas. Ese segmento se llama "Vale a pena ver de novo" ("Vale la pena ver de nuevo") y está de lunes a viernes, en los últimos meses después de la película de la tarde. Como dato adicional, Chilevisión en la etapa de Cisneros ocupó ese nombre para repetir viejas novelas del canal de La Colina, pero ellos lo llamaron "Porque vale la pena volverlo a ver".

Acá en Chile, en diversos foros sobre televisión (si, otra vez Fotech), se comenta que si los canales desean recuperar algo de audiencia, deberían retransmitir novelas antiguas.

Tomemos en cuenta lo siguiente: Si quieres repetir alguna producción del 2005 para abajo, hay que pagarle cierta suma a los realizadores, escritores, actores y un cuanto hay. Yo no se cómo lo hizo la Globo para retransmitir con gran éxito "El rey del ganado", pero conociendo lo manito de guagua que son los directivos de acá, no creo que repitan "El circo de las Montini" u otras ni a largo o corto plazo.

Además, el nombre del segmento se debe a éxitos del portafolio global que quedaron guardados en la memoria y en el inconsciente colectivo de los brasileros, por eso "vale la pena ver de nuevo". ¿Y acá? ¿Valdría la pena volver a ver la explosión de cartón de "Témpano"? ¿O la historia ultra ABC1 de "La familia de al lado"? ¿O esa oda al surrealismo patético llamada "Feroz"? ¿O "Somos los Carmona"? ¿"Cuenta conmigo"? Dudo que valga la pena.

Yo no sé si pagarle a los actores para repetir novelas noventeras sea una solución definitiva para salir de la crisis en la que está nuestra industria, pero puede ayudar a subsanarla aunque sea un poco. Como dato, cuando la Venus Plateada repitió la historia de Antonio Fagundes y Gloria Pires ambientada en el campo, incluso llegó a marcar más rating que "Babilonia". Vea usted si TVN o Canal 13 pueden repetir la hazaña en el más remoto de los casos.

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016