Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

20 octubre 2015

Nielsen se prepara para incluir todos los medios de visionado en sus mediciones

Según consigna Todotvnews, en diciembre se lanzará el nuevo sistema Nielsen Total Audience. Esta nueva medición consiste en integrar todos los medios de visionado de una sola vez.

Para esta novedad se ha estado trabajando durante dos años, se pondrá a prueba a partir de dos meses y comenzará, definitivamente, durante el 2016.

El Nielsen Total Audience tomará los datos de TV lineal, DVR, VOD, Dispositivos Móviles, PC, Tabletas y dispositivos como Roku, Apple TV y Xbox, entre varias otras plataformas, de una pura pasada. Se medirá en un mercado publicitario que mueve un total de 70.000 millones de dólares, y claro, la televisión norteamericana aún goza de buena salud y de un excelente nivel, a diferencia de la chilena cuya torta publicitaria se reduce mientras la mala calidad se expande como plaga.

Desde la empresa aseguraron que este es el trabajo más ambicioso hasta la fecha. Meghan Clarken, EVP de la compañía, aseguró que "para poder ofrecer una medición total de audiencia multiplataforma tenemos que alinear esos número para poder comparar manzanas con manzanas".

A modo de ejemplo, Nielsen tomó el dato de una serie de drama, cuyo nombre no quisieron revelar. Los datos específicos fueron los siguientes:

- El 45% de la audiencia total vio el episodio en vivo
- Un 32% adicional lo vio en DVR durante los siguientes siete días
- Un 2% lo vio en DVR entre ocho y 35 días después
- Un 7% lo vio en VOD durante los 35 días que siguieron a su emisión
- Un 6% lo vio a través de algún dispositivo conectado a la TV
- Un 8% lo vio de manera digital en streaming a través de una PC, una tableta o un smartphone

"Gracias al Total Audience podemos recopilar las cifras de DVR, VOD y TV conectada y sumar todo para que las cadenas puedan tener una imagen real de sus audiencias sin restringirse solo al visionado en vivo", agregó Clarken.

Y sumado a esta nueva tecnología, Nielsen ampliará su muestreo pasando de 20.000 hogares a 40.000, además, instalando su software en múltiples reproductores y aplicaciones. Mientras tanto, IbopeMedia no sale de las 600 casas repartidas mayoritariamente en Santiago, de las cuales pocas hay en Valparaíso, Concepción, Temuco y Antofagasta.

Este es, sin duda, el avance que la industria televisiva esperaba para tener una noción real y de verdad de quienes ven cada programa, no solamente en la TV lineal, sino que en cada plataforma donde esté disponible. ¿De verdad van a seguir creyendo en el conglomerado de Elias Selman, siendo que solo se remite, de momento, al aire y no a otros métodos de visionado de televisión?

Fuente | TodoTVNews

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Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016