Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

06 noviembre 2015

¿Cuál es el canal abierto que más ven los jóvenes de Chile?

Reconciliar a la audiencia joven con la televisión abierta parece una tarea dificil, pero no imposible. El notorio ninguneo de los directivos hacia los niños, niñas y adolescentes se plasma tanto en la poca presencia de contenido para ellos, lo cual es criticado por los conductores de los clásicos infantiles, así como en que los mismos tengan que ver programas poco apropiados para su cerebro como "Horror a Prueba" o "Mierdas al fuego", sumado en la parrilla de los festivales veraniegos compuesta por únicamente por bandas sonoras de teleseries de Mega. Otra consecuencia más de la absurda crisis que hizo privarnos por 5 años de una estructura y nivel programático y de contenidos a la altura de los grandes del mundo.

Sin embargo, hay canales que con poco a su disposición pueden hacer bastante, y eso puede gustar a los púberes que todavía ven televisión abierta.

En mi Twitter @LTSCaamano comento los programas que me gustan y hay gente que me retwittea, sencillamente porque ellos están conscientes de la malaria en que está nuestra pequeña pantalla hoy por hoy. Y la mayoría se debate entre los espacios de TVN y Canal 13. Lo que me sorprende de sobremanera es que hayan fieles seguidores del canal que se enciende. ¡Pero cómo! ¿Pero si ese canal no lo ve nadie? ¡Pero si están en crisis!

Me comentaba una persona que en su liceo lo que más se comentaba en la mañana es "¿Y tú qué harías?", lo cual es una muestra de la trascendencia del espacio de Amaro Gomez-Pablos y Consuelo Saavedra, por más que la prensa y los farandulitos quieran convencernos de otra cosa. Hay fanáticos de Fifth Harmony y de "Juan Direccion" (sic) que también votan "Juana Brava" y que ven espacios como "Happy Together", "Carrusel" y "Zamudio", lo cual refuerza mi idea de que las teenagers no son tan tontas como nos quieren hacer creer los metálicos que les arde.

¿Y qué sigue? El canal mixto también tiene buena llegada con el público juvenil, de hecho, por línea editorial es el canal que más se preocupa de ellos, y así lo van a demostrar este fin de semana ya que Cubox anunció en su cuenta de Twitter una renovación en su parrilla, asi como también el "Baila Fanta" que debuta también mañana y afortunadamente sin el pedorro de Chriss Romero. "MasterChef Chile" tiene excelente llegada en los Sub 24, y así lo demostró que anoche por ejemplo le haya ganado a esa mamada de "The Switch" y haya hecho que nuevamente Pato Hernández, con lo maquiavélico que es, haya nuevamente modificado la parrilla. También podemos contar a "Los Simpsons" y teleseries como "Imperio" y la exitosa "Celia".

Mientras Mega y CHV tienen público de avanzada edad, que son los que todavía ven tele de manera tradicional, TVN y Canal 13 van a por los millenials, con contenidos innovadores y que recuperen esa atmósfera noventera. Esa tele que se nos fue y que debe volver a como de lugar, para que no tengamos que lamentar otros 5 años sin buena televisión. Lastimosamente, todavía no hay en Latinoamérica una tecnología que analice las audiencias con demográficos como USA, porque puta que cambiaría la cosa si se tomaran en cuenta otros métodos de visionado.

Todavía falta mantenerlos cautivos, y para hacerlo, tiene que ser a todo o nada...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016