Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

22 noviembre 2015

[David Más Villalba] REDE VANGUARDA: Compartiendo con parte del interior paulista desde 1988.

Inicialmente llamada como TV GLOBO VALE DO PARAÍBA, evolucionó con una parte del interior paulista, trayendo el periodismo y los mejores contenidos regionales. En esta nota, contaremos la evolución de la cadena del “Conejo Paulista”, que es además, la mascota de las versiones regionales del portal informativo G1 y GLOBOESPORTE.COM.



La Historia de la REDE VANGUARDA DE TELEVISÃO, comenzó cuando el Ministerio de Comunicaciones de Brasil convocaba a una licitación para un canal de televisión en el VALE DO PARAÍBA. El ministro en ese momento, era Antônio Carlos Magalhães (AKA ACM, Salvador, Bahía, 1927 – São Paulo, SP, 2007). En junio de 1988, el Grupo Globo (ORGANIZAÇÕES GLOBO, en ese entonces), se presentaba como oferente con ofertas programáticas muy equilibradas. Ganó la concesión. Y el Plazo estipulado por el Gobierno de José Sarney, bajo pena de la pérdida de la concesión, era de 100 días, contados a partir del 21 de Junio de ese año. Se instalaron los equipamientos necesarios y se fijó como fecha de inauguración de TV GLOBO VALE DO PARAÍBA, el Sábado 1º de octubre de 1988, cuya sede está en la Calle Siria 116, en el Bº Jardín Oswaldo Cruz, en el municipio de São José dos Campos - SP. Parte de su programación era local y eran bloques en BDSP, GE Y SPTV. El 1º de octubre de 1998, al cumplirse 10 años al aire, pasa a llamarse VANGUARDA PAULISTA. En 1999, Se inaugura la UNIDAD TABUATÉ. Otro Cambio de nombre ocurrió en 2001, se llamaba TV VANGUARDA. Tras la muerte del dueño de las ORGANIZACIONES GLOBO, Roberto Marinho, el 4 de agosto de 2003, Boni (Osasco, 1935) y sus 4 hijos, adquirieron el control accionario del canal y ya tenía autorización para que la unidad de Tabuaté se transforme en generadora, que fue efectivizada, el 21 de agosto de 2003, convirtiendo TV VANGUARDA en REDE VANGUARDA DE TELEVISÃO. Hasta su logotipo fue cambiado, que consiste en un cilindro cortado, formando un V. Desde 2005, Tavito escribió la letra del himno del canal, cuando éste está de aniversario, lo denominó “NOSSA GENTE”, cuya traducción la escribimos a continuación.

Aquí está mi lugar,
Donde planté mi sitio,
Donde lancé la semilla
De mi sueño Brasileño.

Hay un encanto diferente,
En cada rincón que paso,
En cada encuentro que veo,
Hay Sonrisas y Abrazos.

Canta Mi Gente, que su canto tiene más valor,
Trae la marca del Trabajo, La Alegría y el Amor.
Canta Mi Gente, aquí vive mi corazón,
Escribiendo su historia, en la Vanguardia de esta Nación.

En Mayo de 2010, se da un paso gigantesco: se pone la señal de TV VANGUARDA EN SUS 2 GENERADORAS, en Alta Definición. VANGUARDA se renovó gráficamente en 2012, adaptando al estándar Globo. El logotipo duró  hasta 2014, cuando es actualizado su logotipo al actual estándar de TV Globo.

Por todos los elementos que la hacen mejorar diariamente, la REVISTA PROPAGANDA, le otorgó varias veces, el premio de Mejor Televisión Regional de Brasil, desde el 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016