Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

27 noviembre 2015

[David Más Villalba] SISTEMA JANGADEIRO DE COMUNICAÇÃO: 25 años de historia en el estado de Ceará

El SISTEMA JANGADEIRO DE COMUNICAÇÃO, tiene una historia, con más de 25 años en el aire, desde la fundación de RÁDIO JANGADEIRO y TV JANGADEIRO, Ésta última, afiliada primeramente a la REDE BANDEIRANTES DE RÁDIO E TELEVISÃO. Hoy tiene varios medios bajo su órbita en todo el estado de Ceará. El portal digital TRIBUNA DO CEARÁ, homenajea al extinto diario homónimo, en 2001. En esta nota, contaremos la historia del grupo de comunicación del “Tiburón Cearense”. 



La Historia del mayor grupo de comunicación en Ceará, surgió el 13 de marzo de 1990, cuando la Radio y TV Jangadeiro comenzaron a transmitir, por el entonces gobernador de Ceará, don Tasso Jereissati (Fortaleza-CE, 1948), siendo inicialmente afiliada a la REDE BANDEIRANTES DE RÁDIO E TELEVISÃO.

Tres meses después de que comenzara a emitir, el Lunes, 17 de julio de 1990, nacía el programa policial y de prestación de servicios, “BARRA PESADA”, del cual se originan todos los programas policiales, como CIDADE ALERTA, BRASIL URGENTE, entre otros programas.
El primer gran cambio, ocurrió cuando llegó el año nuevo de 1999: deja Bandeirantes para pasarse al SBT, causando la baja programación local. En ese mismo año, la cobertura llegaba al interior cearense por repetidoras propias vía satélite. En 2004, surgen varios informativos, como el “JORNAL JANGADEIRO”, así también aumentan su audiencia y afiliación al canal multicolorido de Sílvio Santos. Un periodista de alta credibilidad en Ceará, Cláudio Humberto Rosa e Silva había anunciado que TV JANGADEIRO dejaría SBT y retomaría su afiliación con BANDEIRANTES, confirmando la noticia, el 17 de noviembre. Finalmente, El 2 de abril del 2012, una parte del Programa Sílvio Santos, dejó de emitirse y pasó a emitir CANAL LIVRE, programa pionero en los debates de actualidad. Lo que motivó que entre el 2 de abril y el 4 de Julio, se emitiera de modo experimental, el canal NORDESTV, cuya inauguración oficial fue ese mismo día y sus emisiones regulares, al día siguiente, siendo afiliada al SBT. Dos días antes que el SISTEMA JANGADEIRO, cumpliera sus 23 años, el 11 de marzo de 2013, JANGADEIRO ONLINE es sustituido por TRIBUNA DO CEARÁ, plataforma digital que hace honor al extinto diario cearense en 2001. También en ese mismo día se crea una Radio Todo Noticias 24H, llamada RÁDIO TRIBUNA BANDNEWS FM.

Cyro Thomaz, el director ejecutivo del grupo, desde junio de 2011, anunció un gran cambio el 10 de julio de este año: JANGADEIRO sería afiliada al SBT y NordesTV, a Bandeirantes. El cambio en Jangadeiro, se dio a las 23:34, del 31 de Julio, tras emitir “MISS CEARÁ 60 años” saliendo del aire hasta las 5:55 del 1º de Agosto, cuando apareció el presentador Hispano-Brasileño Raúl Gil (SP, 1938) anunciando lo siguiente:

“¡Hola Ceará!, mire ahí, quiero compartir con ustedes una gran novedad: SBT es cada vez más cearense, jeje. ¡Hola Fortaleza! Ahora es TV Jangadeiro, aquí, en Ceará, Canal 12, no se olvide,  ¿eh?”.

Por otro lado, NordesTV cambió de señal, emitiendo en TELA DE SUCESSOS: “Scooby Doo 2: Monstruos Sueltos” (2004) hasta las 1:10 de la mañana del 1º de agosto. Su vuelta al aire, fue a las 6:00 de la mañana del mismo día, emitiendo la nueva imagen de NordesTV y su afiliación a la REDE BANDEIRANTES.

Hoy en día, el grupo de comunicación cearense por excelencia, tiene el orgullo de poner calidad en todos los emprendimientos que se desarrollan en el seno del propio grupo Jangadeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016