Hay una disyuntiva tremenda en nuestro medio. Tenemos ejecutivos que solo se miran su ombligo y ofrecen TV acorde a sus gustos, desconociendo a las audiencias y realizando tele autocomplaciente, pero exitosa, no obstante, que terminado el ciclo se olvida rápidamente.
Se ha dicho que los ejecutivos actuales de TVN "no saben de televisión" ni "conocen la industria". A todos ellos les haré la siguiente pregunta:
¿Qué es "saber de televisión"? ¿Saber más de tongos y de peleas de barrio más que de qué es lo más buscado en Google o Shazam? ¿Ignorar por completo a los jovenes y a los niños? ¿Invitar a Luli a cada programa en vez de algún artista que esté sonando en alguna radio digital o de aire, y si es nacional, mucho mejor?
Bajo esa lógica impuesta por la prensa actual, esa misma que llena de no-noticias sus páginas web para subir su clickbait, los señores Patricio Hernández y Francisco Mandiola saben la tele al revés y al derecho, pero usando la táctica orwelliana de 1984. Cuidado, porque si van a avalar ese modelo televisivo, entonces la TV chilena seguirá en crisis.
Y la verdad es que ambos, si bien uno es más exitoso que otro, hacen una tele al estilo berlusconiano. Y eso hace que el televidente promedio no sea capaz de marcar la diferencia, generar el cambio y elegir programas de mejor contenido.
En un foro abunda mucho de eso, gente que cree que hacer buena tele es hacer un canal completo de solo sus gustos: Telenovelas mexicanas y turcas donde más destaca el atributo físico más que el talento propiamente tal, matinales autorreferentes, noticieros tirados al "infotainment", ignorando el grueso que ha hecho que nuestra pequeña pantalla esté en una crisis tremenda.
Por eso me gustaría que definieran... ¿Qué significa que un ejecutivo "sepa de televisión"? Porque hay una gran diferencia entre saber de televisión de mercado y saber de televisión cualitativa.
Twittear
Se ha dicho que los ejecutivos actuales de TVN "no saben de televisión" ni "conocen la industria". A todos ellos les haré la siguiente pregunta:
¿Qué es "saber de televisión"? ¿Saber más de tongos y de peleas de barrio más que de qué es lo más buscado en Google o Shazam? ¿Ignorar por completo a los jovenes y a los niños? ¿Invitar a Luli a cada programa en vez de algún artista que esté sonando en alguna radio digital o de aire, y si es nacional, mucho mejor?
Bajo esa lógica impuesta por la prensa actual, esa misma que llena de no-noticias sus páginas web para subir su clickbait, los señores Patricio Hernández y Francisco Mandiola saben la tele al revés y al derecho, pero usando la táctica orwelliana de 1984. Cuidado, porque si van a avalar ese modelo televisivo, entonces la TV chilena seguirá en crisis.
Y la verdad es que ambos, si bien uno es más exitoso que otro, hacen una tele al estilo berlusconiano. Y eso hace que el televidente promedio no sea capaz de marcar la diferencia, generar el cambio y elegir programas de mejor contenido.
En un foro abunda mucho de eso, gente que cree que hacer buena tele es hacer un canal completo de solo sus gustos: Telenovelas mexicanas y turcas donde más destaca el atributo físico más que el talento propiamente tal, matinales autorreferentes, noticieros tirados al "infotainment", ignorando el grueso que ha hecho que nuestra pequeña pantalla esté en una crisis tremenda.
Por eso me gustaría que definieran... ¿Qué significa que un ejecutivo "sepa de televisión"? Porque hay una gran diferencia entre saber de televisión de mercado y saber de televisión cualitativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...