Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

30 noviembre 2015

Que sirva de estímulo: Canal 13 redujo sus pérdidas y alzó sus ingresos

Canal 13 ha tenido que aplicar "economía de guerra" para hacer frente a la lamentable crisis que hay en nuestra tele, y que no aconteció precisamente el año pasado sino que desde el momento en que la prensa rosa y roja llenaron todas las pautas programáticas con realities farandulitos, tongos y una ignorancia tremenda del Chile que lucha por sus derechos y de las últimas tendencias musicales.

Si bien ha cometido desaciertos como cancelar "El secreto de Tamara" por "El Sultán" y estar un año entero con escasa ficción -ya dije en la editorial anterior que el canal que históricamente ha innovado en cuanto a producciones dramáticas no debería quedarse atrás- y llenar de aplomo el "Bienvenidos", en el prime ha mejorado sustancialmente su calidad gracias a éxitos como "The Voice Chile", "MasterChef Chile", "Ridículos Chile" y la gala de los 33 mineros. Exacto, 3 de 4 productos propios son franquicias, lo que debería ser bueno, pero raya para la suma, bloquea la creatividad de un canal que debería tener mentalidad de grande.

Con el balance económico del año que arrojó números rojazos para TVN -algo que ya ahondaremos en una próxima oportunidad-, el canal que mejoró sus datos con respecto al año pasado ha sido el comandado por el operador del poder, Cristian Bofill Rodríguez. En lo que respecta a ingresos, el 13 obtuvo 60.241,61 millones de pesos durante los 9 meses del año, con una alza del 12,73% con respecto a igual fecha del año pasado.

Las pérdidas, en tanto, solo se registraron en 3.486,22 millones de pesos, caso contrario al año pasado cuando eran cuantiosas y superaban los 10 mil palos.

Mi deseo, y el de todos los que anhelamos una TV de clase mundial para Chile, es que esto sirva de estímulo para que el buen nivel, el buenrollismo y el talento vuelvan a ser potenciados desde el coloso de Inés Matte Urrejola. Si lo hacen bien, si trabajan bien y logran convergencia entre buen rating y redes sociales, demás que lo logran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016