Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

19 diciembre 2015

Chileactores y VTR anuncian la creación de los Premios Caleuche

Con una divertida invitación de Stefan Kramer se dio el vamos a la primera versión de los Premios Caleuche, que serán entregados por Chileactores en asociación con VTR. Los nominados serán anunciados el 28 de diciembre y se entregarán este 25 de enero en una transmisión encabezada por CNN Chile.

Y ahora usted se preguntará... ¿Qué hace un canal de noticias dando premiaciones? Esta práctica es muy habitual en Argentina, por ejemplo, donde TN transmite los Premios Gardel a la música trasandina.

Los candidatos a la estatuilla serán definidos por un jurado compuesto por los actores Esperanza Silva, el Premio Nacional de Artes de la Representación Hector Noguera, Álvaro Espinoza, el guionista Gregory Cohen, el gran director de televisión Óscar Rodríguez, el cineasta Ricardo Larraín y el crítico de cine Felipe Blanco.

El plus que tiene esta premiación es que va a establecer diferencias entre serie/comedia y telenovela, por los que no se mezclarán ambas como sucede en premios más populistas como los Copihue de Oro. He de esperar además que no se entreguen con people meter en la mano, porque hay actuaciones series que, sin ser descollantes en cuanto a sintonía, han sobresalido en nuestra pequeña pantalla. Como por ejemplo "Matriarcas", "La poseida", "La Chúcara", "Zamudio", "Príncipes de Barrio", "Juana Brava", "Sitiados", etc. Además, si estos fueran premios mandahuevos como La Cuarta, de seguro estaría en las ternas la Nydian Fabregat (aka "La Sofia Vergara Poloni").

Claramente, la industria necesita más premiaciones y estos eventos le dan algo de prestancia a nuestra alicaida pequeña pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016