Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

17 diciembre 2015

"Los años dorados" y "Lugares que hablan" se toman la sobremesa del 13

Es dificil contraprogramar en la hora del taco. Desde la cancelación de "A todo o nada" en Mega que no se ha visto nada atractivo para ese bloque, y pese a que "Avanti" de La Red tuvo buena aceptación por parte del público, lamentablemente las prioridades de Javier Urrutia Urzúa eran las mismas de Patricio Hernández Pérez: Pragmatismo puro.

Lo único que podríamos destacar es el combo "Noticreo" + "Carrusel" que transmite TVN, pero que la ingratitud de las audiencias -algo que ya habia criticado en una oportunidad- se refleja en los 2 y 3 puntos que promedian. Pero ojo, "Rojo fama contrafama" también empezó marcando cifras minúsculas, pero al mes siguiente ya le ganaba con comodidad a "Mekano", por lo que no todo está perdido, a menos si eres un pseudoespecialista que dedica su vida a darle como bombo en Murga Uruguaya al canal de todos.

Lo cierto es que, reitero, es dificil contraprogramar en un horario que desde la abrupta salida de Kaminski y su pandilla, se ha vuelto dominado por teleseries y unitarios con actores que pareciera que tienen su primera vez tras las cámaras y otros que viven de recreación en recreación. Créanme, he visto un par de actores tanto en "Lo que callamos las mujeres" como en el "Directo al corazón" del Bienvenidos.

Y Canal 13, tomando en cuenta que la familia está más desocupada durante el verano, va a tomar medidas para arreglar su mayor flaqueza programática: La tarde. O al menos parte de ella. Porque a partir del próximo mes "Los años dorados" y "Lugares que hablan" ocuparán la franja empezando las 19:00 horas.

La serie de UCV y Disney que será emitida mediante un acuerdo suscrito con el canal mixto casi a mediados de este año debido al éxito en su emisión en el canal porteño -incluso llegó a marcar 3 puntos, algo buenisimo para las pretensiones del primer canal de Chile-, y que ha recibido distinciones tanto de la industria misma como de organizaciones de adultos mayores, será una de las que promete renovar la hora de la once. Además, acompañado del excelente programa cultural de Francisco Saavedra que lidera cada sábado y le hace la gracia a la bosta de "Maldita Moda", esta última que ante tal descalabro en sintonía tiene que alargarse hasta pasada la 1 de la mañana para mejorar su promedio -somos giles hasta las 12 del día no más señor Valencia-.

No cabe duda que hacer televisión familiar, para todas las edades, no es para nada fácil, pero no se pierde nada con intentarlo. A eso precisamente vamos nosotros, a arriesgarse, a perder el miedo. Y además la tendencia hoy es externalizar sus producciones, así se ahorran sus buenos pesos y los gastos corren por personas y productoras capacitadas y capaces de hacer tele como la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016