Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

09 diciembre 2015

[David Más Villalba] Invasión cartunista brasileña: una nueva generación que apuesta fuerte

Se dice que Brasil es una Tierra de Contrastes. Pero cuando de dibujos animados se trata, es la 2ª potencia en América Latina, después de su país Hermano, la Argentina. La Ley del Audiovisual, promulgado en el primer mandato de Dilma Vana Da Silva Rousseff (BH, 1947), dio un gran impulso a las producciones animadas brasileñas, para que compitieran de igual a igual con las producciones animadas europeas y norteamericanas. En esta nota, conoceremos los Dibujos Animados Brasileños que invadieron la pantalla hispanoamericana.



GUI & ESTOPA: Nacidos en el popular sitio web infantil IGUINHO del portal ig de Brasil, cuenta las aventuras de 2 perros, uno gordo y otro, el flaco divirtiéndose y creando confusiones. Actualmente, su 4ª Temporada está en el aire por Cartoon Network Brasil.

EL RANCHO DEL PÁJARO AMARILLO: Basada en las obras de José Bento Renato Monteiro Lobato (Tabuaté-SP, 1882 – São Paulo-SP, 1948), es una versión animada de las teleseries del Mismo Nombre. La 3ª Temporada está en el aire actualmente en Cartoon Network Brasil, a la espera del doblaje al español de la citada temporada.

BRICHOS: Basada en la película del mismo Nombre del 2007, es una serie animada ambientada en la ciudad de Brichos, donde se cuentan las aventuras y desventuras del Jaguarete Tales, el Coatí Jairzinho y el oso hormiguero Bandeira. Es una serie de Acción animada, donde persiguen al criminal “Ratón” y sus secuaces, el cual pretenden arruinar la vida de la ciudad, pero el trío cuenta con la ayuda del Lagarto, para encarar sus misiones más peligrosas.

MÓNICA Y SU PANDILLA: Producida por el Dibujante Marcelo de Sousa, es el dibujo animado más antiguo de Brasil, teniendo su primera versión televisiva, desde fines de la década de 1970  en la TV Globo. Su historia se localiza en el paulistano Barrio del Limonero.

HERMANO DE JOREL: Emitido desde el 22 de septiembre del año pasado en CN Brasil, de reciente finalización, se tradujo para nuestra región latinoamericana, para ser emitido desde el 2 de febrero de este año. Cuenta la historia del poco popular Hermano de Jorel.

TROMPA TREN: La serie, emitida primeramente en TV Cultura, cuenta la historia de Gajah es un elefante de la India, que después de un accidente, perdió la memoria y va a parar en la selva amazónica. Allí conoce a Duda, una osa hormiguera vegetariana que se convierte en su amiga, por lo que se meten en un lío con una colonia de termitas cuya reina cree que ser de otro planeta. Después de esto, viajan todos juntos en un tren de vapor a través de América del Sur. Cada episodio trata de conocer un nuevo lugar y un nuevo personaje.

GARRAPATAS Y CATAPULTAS: La teleserie animada, emitida primeramente en TV Brasil, TV Cultura, CN Brasil y Tooncast, cuanta la historia, a través de un humor basado en el lenguaje nonsense, la serie tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes a disfrutar y pensar en temas relevantes para su día a día. La serie muestra las aventuras de los garrapatas boca de pato Bum, Bod, Globo y Bajito, que son grandes amigos y habitantes del planeta Vaca. En este planeta, las garrapatas nacen con paracaídas y se movilizan lanzándose con catapultas, les encanta chupar gororoba y cuando aumentan mucho de peso, explotan y se van a vivir al mundo de las garrapatas fantasmas, considerado un paraíso para ellos.

AMIGAZAZO: Serie emitida primeramente por TV Brasil y por Discovery Kids Brasil, se pasa en Latinoamérica desde hace unos años, y cuenta la historia de las aventuras de Yuri, Lili y Matt, tres niños que encuentran a tres animales, Goliat, Vanessa "Nessa" y Bongo.

PEZTRONAUTA: La serie se centra en el pantano, con el agente Peztronauta, un pez con un traje similar al de un astronauta que puede volar y respirar fuera del agua. Él es un detective profesional que con sus amigos (Marina y Zico) desentrañarán los misterios que ocurren a través de una POP, una bola mágica y colorida que siempre envía pistas a los protagonistas a resolver un problema, cuando logran resolver el caso, se les da una recompensa.

CUENTOS ESPANTOSOS PARA NIÑOS CAPRICHOSOS: Pepe es un niño travieso y perezoso de once años que vive con su abuela, una vieja bruja, y trabaja con entregas para ella, cuyo trabajo es vender artefactos y pociones mágicas en internet. Los productos creados por ella, hacen que Pepe, su perro Ramírez, y sus amigos Marilu, Roberto, Guto y Gastón (siameses) se enfrenten con monstruos, espíritus y todo tipo de criaturas sobrenaturales.

ESCUELA PARA PERROS: La teleserie cuenta la historia de cinco cachorros que pasan el día en una "guardería" para los animales, donde jugar, aprender y hacer muchos amigos.

Mucha gente nos pregunta: ¿A qué se debe la invasión cartunista brasileña?

La contestamos: por la Ley de Ancine en Brasil, del cual todos los productores cumplen cabalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016