Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 diciembre 2015

[David Más Villalba] MELHORES DO ANO – 20° TROFÉU DOMINGÃO: Una premiación que celebra 20 años, premiando a los mejores artistas de la TV Brasileña

Realizada desde 1995, con singular éxito, el premio “MELHORES DO ANO – TROFÉU DOMINGÃO”, es muestra directa de que la REDE GLOBO DE TELEVISÃO, está haciendo bien: premiar a quien tiene el talento y el honor a sus artistas, tanto en la música, en la TV y en los informativos. Esta Edición, nos deparó muchas sorpresas, al celebrarse 20 años de esta magnífica premiación.

La edición de este año, es la 17ª edición realizada en el PROJAC, desde la mudanza del DOMINGÃO DO FAUSTÃO el 28 de marzo de 1999, del extinto Teatro Fénix al Estudio E de la Central Globo de Producción. Las primeras tres ediciones, se realizaron en el citado lugar que fue alquilado por la Globo, durante 27 años hasta la citada fecha.

Sin más Dilación, vamos a analizar uno por uno, a los Ganadores de la premiación Global:

Mejor Actriz Infantojuvenil: MEL MAIA (RJ, 2004), esta pequeña actriz carioca, se convirtió rápidamente, a los 7 años en una actriz joven, interpretando a “NINA”, en la miniserie “EL RELOJ DE LA AVENTURA”, como parte del especial de Fin de Año 2010/2011. Quedó conocida como Rita, en el 2012, en la teleserie “AVENIDA BRASIL”, que se convirtió en un éxito nacional e internacional. “Preciosa Perla”, en el año 2013, fue su mayor actuación. En un principio, se pensaba rapar, conforme al guion de dicha teleserie. Pero, sobre la marcha, Duca Rachid, Thelma Guedes y Thereza Falcão, cedieron al gran pedido: No la convirtieron en una niña calva. En “Más Allá del Tiempo”, se vio caracterizada como Felícia Cristina Pasqualino en sus 2 épocas, en el Siglo XIX y en el XXI. Más que merecido el Premio.

Mejor Comediante: RODRIGO SANT’ANNA (RJ, 1981), cuyo debut televisivo fue en “Línea Directa”, ganó notoriedad, en la Repaginación del humorístico “ZORRA”, ocurrido este año. Merecida Distinción, sin lugar a dudas.

Mejor Periodista: Renata Vasconcellos (RJ, 1972), formada en comunicación social por la PUC-RJ, es la 5ª Periodista en ganar esta categoría, descartando el bicampeonato de Sandra Annemberg (SP, 1968) y lo que sería la 1ª vez de MAJU COUTINHO (SP, 1978), la primera mujer de color, siendo pronosticadora en vivo del JN.

MEJORES ACTORES Y ACTRICES DE NOVELAS Y TELESERIES: Paolla Oliveira (SP, 1982); Paulo Vladimir Brichta (MG, 1976); Alexandre Nero Vieira (PR, 1970); Rainer Cadete (DF, 1987); Grazielli Soares Massafera (PR, 1982); Giovanna Antonelli (RJ, 1976); Rafael Alencar Vitti (RJ, 1995) e Isabella Ribeiro Santoni (Nilóplis -  RJ, 1995), hicieron excelentes papeles en distintas telenovelas del Plim-Plim, por esto, se merecieron todos los galardones actorales. Hasta revelamos que Alexandre Nero es el “Comendador de la Música”, pues toca la Guitarra en su faceta musical y otro guitarrista, y que le gusta el Rock & Roll, es  el mismo Rafael Vitti. En ambos casos, hay versatilidad musical, en una nueva generación de músicos brasileños, que ellos representan. Muy bien merecidos tienen sus premios.

MEJOR CANTANTE MASCULINO: Luan Santana (MS, 1991), Es un éxito asegurado en el mundo del Sertanejo Universitário y en la música romántica del Brasil. Es un Cantautor muy buscado por las radios y por la misma televisión. Se merece por toda su carrera, iniciada en 2008.

MEJOR CANTANTE FEMENINA: Larissa de Macedo Machado, Mejor conocida como “Anitta, La Poderosa” (RJ, 1993),  cuyo alias artístico se inspiró en el personaje de Mel Lisboa Alves (RS, 1982) en la miniserie PRESENCIA DE ANITA (2001), se ganó el corazón de sus fanáticos y fanáticas en todo Brasil, con diferentes discos, que a lo largo de 4 años de carrera, ha demostrado ser parte de una nueva camada del pop brasileño. Hasta descubrimos que cantó en español, junto al cantante Urbano Rafael Abad Anselmo (Sevilla, 1981), su versión de la popular canción “ZEN”. Con esto, conquistó el mercado de habla hispana. ¡Bien Merecida la tiene el Poderoso Galardón!.

MEJOR MÚSICA: “HOJE”, de Ludmilla Oliveira da Silva (Duque de Caxías – RJ, 1995). Influenciada por la cantante estadounidense Beyoncé Knowles (Houston, TX, 1981), se ha convertido en el fenómeno del R&B Brasileño, por eso mismo, se ha merecido este magnífico galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016