Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

07 diciembre 2015

La editorial de los lunes: La "entrevista intimista", la nueva moda de la TV de calidad

Esta moda que inició en España abre la puerta para un interesante formato con las 3B: Bueno, bonito y barato. No se gasta casi nada en producción -lo necesario para una industria en crisis recalcitrante como la nuestra- y lo único que hace falta es capacidad de adaptación, igualarlos y por qué no, superarlos.

Uno de los primeros exponentes fue "Viajando con Chester", un programa realizado por la nefasta productora La Fábrica de la Tele para Cuatro, en un principio conducido por el ex "Operación Triunfo" Risto Mejide, pero que luego de desaveniencias con la producción lo condujo la periodista Pepa Bueno. Simplemente el espacio consiste en un sofá adaptado a los gustos del invitado de turno.

Pero Risto no dejó solo al formato luego de su salida de Cuatro, sino que se fue al riqueza de canal que es Antena 3 e hizo un espacio de corte similar, llamado "Al rincón de pensar" (posteriormente acortado a simplemente "Al rincón"). Como en Atresmedia hay más capacidad de creatividad y hacer un programa tremendamente cualitativo, hay mejoras en los invitados que pueden ser desde el actor Ricardo Darin, pasando por políticos como Pedro Sánchez, hasta nuestra escritora Isabel Allende.

Y TVE no ha querido estar ausente de esta nueva y bendita moda: Reclutó al cantante y animador facho Bertín Osborne para realizar el programa "En la tuya o en la mia". El elemento diferenciador es que no se hace desde un estudio sino que puede ser desde la casa del invitado o del animador -de ahí viene el nombre-. La lista de invitados es de primera línea, desde Lolita Flores, Pablo Alborán, Mariano Rajoy, Malú, Mariló Montero y hasta el actual presidente de España, Mariano Rajoy. Inicialmente iba a tener 9 episodios grabados, pero el éxito arrollador hizo que se agregaran a la tanda 18 capítulos más. Ojo, en un futuro van a tener a Ricky Martin. Empezó con un 13% de cuota y, con el paso del tiempo, ha superado el 20%.

Estos son formatos que podrían revolucionar la industria. ¿Quién o quiénes son idóneos para realizar un programa así en nuestro país? Pueden ser Eduardo Fuentes, Jean Philippe Cretton, Ignacio Franzani, Humberto Sichel, Gonzalo Ramirez. Lo que hay que evitar eso si es invitar a farandulitos, porque un buen espacio no puede recibir a gente que solo habla pajas que no dicen absolutamente nada más que apologías al bullying y al maltrato verbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016