Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

14 diciembre 2015

La editorial de los lunes: Pampita y las cortinas de humo

A mi me parece demasiado raro que la ruptura esa haya salido justo, pero justo, preciso y conciso, en la misma semana en la que todos estabamos hablando de la Colusión de las Papeleras. Hoy día parece que en redes sociales está causando furor este temita, y justo cuando se saben más cosas acerca de la UDI y su modus operandi luego de la renuncia de su ex jefa de prensa.

¿A usted no le parece raro esto? ¿O se va a hacer el tonto y no va a aprovechar su inteligencia como para creer que es así?

Es una lata que Carolina Ardohain quiera servir al poder para que no hablemos de temas importantes, y use flagrantemente su ruptura para tapar las mil cagadas de nuestra clase política. Y aprovechándose de que la televisión chilena está desesperadísima por revivir a un género en fase terminal, me parece lamentable que una mujer hermosa y que tuvo una trayectoria en pasarelas, se esté prestando para darle de comer a los elementos distractores favoritos del patriarcado.

Pero déjeme decirles una cosa: Ni con eso van a lograr repuntar. Aunque manden a sus periodistas a mentarme la madre en los comentarios, créanme que todos sus esfuerzos van a ser en vano.

¿Por qué Benjamín Vicuña, alguien de izquierda y comprometido con la lucha de los pueblos a través de su rol en "Los archivos del cardenal" y "Chile, las imágenes prohibidas" tiene que ser la víctima en esto? ¿Por qué los medios están usando esto como distractor en lugar de hablar, ponte tú, de la UDI, del guatón Dávalos que según los "Agua hirviendo" se fugó del país, de Lenoidas Vial que quedó libre de polvo y paja? ¿Por qué hasta medios progresistas como "El Dínamo" tienen que caer tan bajo?

Tal parece que hasta la misma prensa escrita se aprovecha de la situación y colabora en la noble causa de la resurrección de los farandulitos, en lugar de abogar por mejores contenidos en nuestra pequeña pantalla. No hay que ser brujos en que, en el caso de Mosciatti y Alvaro Saieh, son los primeros en pedir una privatización de TVN. Si, el mismo al que se le acolcharon los meaos con 3TV y el mismo que prohibe los sindicatos en sus medios.

El mensaje de la tele, siempre atentando contra el desarrollo político y cultural de nuestro país, es claro: Olvídate del Caso Penta, del caso Caval, del caso Dávalos, de las injusticias del poder judicial -valga la redundancia-, de Jovino Novoa, de la UDI, de las colusiones, de la crisis de TVN, olvídate de todo eso y preocúpate de la ruptura del momento, el que para los farandulitos puede ser la salvación.

Pero que les quede claro, eh: Con esto, lejos de salvar el año monetariamente hablando, van a seguir en una crisis que ellos mismos quieren que no tenga retorno. Porque lo más bien que pueden crear contenidos que revolucionen la pequeña pantalla. Así que mejor que se aboguen en crear mejores cosas en vez de andar resucitando cadáveres irreversiblemente muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016