Dice el refrán popular, “RENOVARSE ES VIVIR”. Así lo entendió Canal 13, faltando un mes para su 35° aniversario al aire. Cambió de Imagen y pasó a llamarse RED PARAGUAYA DE COMUNICACIÓN – RPC, Bien Diferente de la denominación que reinó entre 1987 y 1999: La RED PRIVADA DE COMUNICACIÓN. En Este informe, detallamos el por qué del Cambio de Canal 13 a la RPC.
Durante casi 17 años, el viejo nombre de la RPC, que complementaba al Canal 13 Paraguayo, era proscrito por Néstor López Moreira, Director-Presidente en ese entonces del Canal 13, que ya llevaba 6 años en el cargo, tras la muerte de don Nicolás Bó Parodi, el 9 de Junio de 1993.
El canal buscaba su ansiada modernización, que finalmente, se dio en el 2011, con lo cual, se despidieron de los equipamientos analógicos para pasarse a los equipamientos digitales, comprados a fines del 2010.
Sus actuales Dueños, el grupo Chena, del Empresario tecnológico Christian Alfredo Chena Núñez (Asunción, 1978), a cargo de un 75% de acciones y el Área Publicitaria, a cargo de otro 25%, perteneciente a Díaz e Hijos, S.A., Dueños de la cadena de Hipermercados Luisito, lograron levantar dicha proscripción a las Antiguas Siglas RPC, pasándose a llamar, desde esta mañana, RPC – RED PARAGUAYA DE COMUNICACIÓN. Tan solo 1 mes después de la Divulgación del Spot de Intriga, narrado por el Periodista Santiago González Parra (Asunción, 1987), el cual explicaba que en el 2016, muchas cosas van a cambiar, menos nuestro compromiso con vos, se hizo realidad. El 2 de enero de este año, Cardinal AM dejó de Pertenecer a Teledifusora Paraguaya S.A.; al pasarse a Editorial AZETA, S.A., dueña del diario ABC Color, el cual, se incorporan sus siglas a la legendaria Radio, llamándose ABC Cardinal AM 730. El Cambio de Imagen del mítico Canal 13, ocurrió hoy, 9 días después de que la Radio Más Potente del Paraguay, pasara a manos del citado Diario. El cambio, ha concitado la atención, por la frescura de la imagen y los paquetes gráficos desarrollados por el propio canal. Además de estos detalles, significan un gran paso para pasarse al HD, es decir, crear una señal en Alta Definición. Hasta el Eslógan es llamativo: Las Noticias Primero, lanzado en septiembre de 2014, pasó a ser el Eslógan de la Red Paraguaya de Comunicación. Faltando un mes nada más para la celebración de los 35 años al aire, Es en definitiva, un acertado cambio de imagen para una legendaria señal paraguaya que también renueva su compromiso con la memoria televisiva y la producción local actual de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...