Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

01 febrero 2016

[David Más Villalba] RPC: 35 años con el Paraguay real

“Comunicar, un apasionante empeño que caracteriza a nuestra época. Comunicar, Una tarea de ida y vuelta, en un mundo, para el cual las distancias, cada día son cada vez menos significativas, o cuanto más, un simple desafío. Comunicar, un privilegio del Hombre, que invierte en ello, todo su ingenio, toda su capacidad, para hacer de la tecnología, un instrumento dócil a su servicio.  Pensando exclusivamente, para mejorar su calidad de vida, para servir de antena sensible a las necesidades, los anhelos y las expectativas de Mujeres y Hombres de este tiempo. Hemos ido en busca de todos los Rincones del País,  tratando de confirmar con mensajes claros y potentes, que sólo se crece de verdad, cuando se captura la voluntad  del pueblo, de Hombres y Mujeres que son el principio y el objetivo de nuestra tarea de comunicar.”
Institucional CANAL 13, 1999. Rodolfo Schaerer Peralta (1937-2012)

El Canal 9 TV CERRO KORA (Hoy, SNT CERRO KORA), fue monopolio del estado, durante más de 15 años, concretamente, 15 años, 4 meses y 13 días, hasta que la inversión privada, por parte de Nicolás Bo Parodi, durante más de un año, rindió sus frutos: Nacía el Miércoles 11 de Febrero de 1981, TELEDIFUSORA PARAGUAYA S.A. – CANAL 13 TV COLOR (Hoy, RPC: Red Paraguaya de Comunicación).

Así expresaba el Periodista Rodolfo Schaerer Peralta, en aquél día cálido de 1981, en el B° Valle Yvate de Lambaré, cuando el Canal 9, el canal estatal, con participación privada, dejaba de ser el único canal del Paraguay.

“Señoras y señores, desde este momento, Canal 13, Teledifusora Paraguaya Sociedad Anónima, se enorgullece de ser, un elemento más, del progreso nacional. Las Telecomunicaciones Paraguayas, han avanzado hasta alcanzar niveles más avanzados en el mundo.”

Así comenzaba a hacer historia, al lograr la tan ansiada competencia en que la TV Paraguaya Seguirá Requiriendo, hoy en día.

Recordemos con Logotipos, las Diferentes Etapas Históricas del Primer Canal a Color de la TV Paraguaya.

1981 – 1999



1999 – 2004

2004 – 2007


2007 – 2008


2008 – 2016


2016 – Hoy



A 35 años de su inauguración, la RPC, al día de hoy, tiene más de 70 horas dedicadas a la información, sin desmerecer, el entretenimiento, los infantiles, y la música. Pues bien lo Diría Federico Nietszche: “Sin Música, la Vida sería un Error”

¡Felices 35 años, RPC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016