Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 febrero 2016

La editorial de los lunes: ¿Qué podemos esperar de Kramer en TVN?

TVN ha pasado de marcar 3 puntos diarios a 5. Cierto, es poco lo que ha subido, sin embargo, da un buen pie para lo que viene en un futuro. Con el éxito de "Moisés" que está a poquinho de alcanzar a Pobre Plagio... bah, Pobre Gallo, el canal se está entusiasmando con todo para alcanzar la sintonía que alguna vez tuvieron... si es que lo logran, con un rating viciado que solo mira TV lineal y no todos los métodos de visionado y de opinión, por lo que los canales no pueden competir de igual a igual entre si ni mucho menos creerse el cuento.

Y tanteando y tanteando, la TV para compartir hizo la contratación del año: Stefan Kramer. Un humorista-imitador que no solo ha renovado constantemente su rutina -cof, cof, Alvarito Salas cuenta los mismos chistes del Viva el Lunes, cof, cof- sino que ha incluido nuevos personajes, como lo vimos en su performance de la primera edición de los Premios Caleuche.

Pero... ¿Qué podemos esperar de su nueva incursión televisiva, ahora con un programa propio?

Kramer ya tuvo experiencia conduciendo junto al entrañable Felipe Camiroaga el estelar mundialero "Halcón y Camaleón", por lo que puede agarrar algo de esos momentos.

Podemos esperar por ejemplo que haga algo como lo que viene haciendo José Mota en TVE: Una serie de gags con hilarantes imitaciones y canciones sobre la contingencia... cosa que en esa tierra ya hicieron Martes y Trece, Cruz y Raya (de donde viene precisamente Mota) y Los Morancos de Triana (si, los mismos del "Pluma Gay").

O podemos esperar lo que hace el lusoalemán Hermán José en RTP1, otro buen ejemplo de humor bajo situaciones que además tiene grandes figuras invitadas. Perfectamente pueden ver lo que él hizo en los 90s en "Parabéns".

O tal vez podemos ver algo mejor producido. Cierto que los presupuestos con los que cuenta TVN actualmente no permiten darse ciertos lujos, pero se puede perfectamente ir despacito por las piedras hasta que encuentre estabilidad de audiencias mientras KantarIbope lo permita. Ya con el piso de, por lo bajo, 16 puntos de "Moisés" tienen con qué construir público. Y si Dios y Elias Selman lo permiten, pueden salir a competirle a "El Muro" y a "Primera Bosta".

Podemos esperar cualquier cosa buena de Kramer, porque el talento y las risas están. Asi lo ha demostrado con sus dos películas, videos que ha subido en YouTube y presentaciones varias. Para qué decir de su gran show en Viña 2008, que fue lo que lo consagró como lo que es actualmente. Y porque después de lo chungo que ha pasado en nuestro país, necesitamos urgentemente risas, y qué mejor que con un programa original antes que con recocidos humorísticos como lo hace vergonzosamente Canal 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016