Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

18 marzo 2016

"Caldeirao do Huck", un programa juvenil para toda la familia

Mientras acá en Chile se sigue ignorando a la audiencia juvenil, desde el 2000 que la Globo transmite, sábado a sábado (mismo día que recien ahora están tomando en serio nuestros canales, al menos en los bloques de mañana y tarde), un programa que no solo lo pueden disfrutar los adolescentes de la Amazonía hasta la playa, sino que toda la familia entera.

En abril del primer año del nuevo milenio, la todopoderosa cadena carioca lanzó nuevos programas celebrando sus 35 años de vida, para ello, realizó una enorme campaña televisiva mostrando la imagen de una playa, acompañado por la voz de Dirceu Rabelo diciendo "En abril, descubra un mundo nuevo en la pantalla de la Globo", y el eslogan "Emoción a la vista".

Uno de los nuevos ciclos que debutaron en el cuarto mes del año fue un innovador espacio juvenil, conducido por el conductor paulista Luciano Huck, que venía haciendo experiencia como periodista en radios como Rádio Bandeirantes y en revistas como Playboy. Huck había firmado contrato con la venus plateada en 1999 para presentar el "Caldeirao" todos los sábados a las 16h00, para todas las emisoras propias y afiliadas al "Plim-Plim" además de 115 países por TV Globo Internacional.

La primera edición se dio cita el 8 de abril del 2000 a las 14h30, con la conducción de Huck, la dirección de Jorge Espírito Santo y el núcleo de Marlene Mattos. Actualmente está dirigido por Boninho y Helio Vargas. Las llamadas "Coleguinhas" son los asistentes al palco donde se realiza en el programa, que no son otros que los recientemente rebautizados como "Estudios Globo" (lo que hasta este año era el Projac).

Los ingredientes están en constante renovación y es a la vez lo más llamativo que tiene el "Caldeirao": Estan desde un concurso de conocimientos con premios millonarios hasta varios cetros de belleza con motivo del Carnaval o del Brasileirao, además de otro para participar en un capítulo de la serie juvenil de Globo, Malhacao.

Además, grandes artistas locales y extranjeros han participado ya sea en entrevistas pregrabadas como "en vivo y en persona", participando en el palco de Huck. Desde Lionel Richie, Shakira, la sueca Tove Lo, el grupo N'Sync, la boyband Five, el rapero Ja Rule, la britanica Jessie J y más recientemente Demi Lovato, que incluso participó en una sorpresa para una fanática brasilera.

Esta es la muestra de cómo un programa pensado para un público específico puede gustar a todos los integrantes de la familia, a la vez de cómo se ha reinventado a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016