Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

10 marzo 2016

Canal 13 con su gafe de "George Martin" reflejan la incultura popular de la TV chilena

Ayer nos dejó George Martin, conocido como "el quinto Beatle" porque produjo gran parte de los éxitos del grupo de Liverpool. Pero la televisión chilena y T13 no podían desentonar de forma más horripilante. Anoche en el noticiero central anunciaron la noticia mostrando imagenes de George R.R. Martin, escritor creador de "Game of Thrones".

Uno podría condenarlos monumentalmente por tamaño gafe, pero la verdad, los entiendo. Porque 6 años presentando cantantes de poronga en el "Bienvenidos", entre ellos grupos de cumbia ranchera, baladistas redundantes e inventos del farandulismo como Daniella Chávez, los tienen así.

Es un problema de toda la televisión chilena en la actualidad: Se confunden fácilmente de George Martin porque ignoraron y demostraron un completo desconocimiento de la cultura popular musical del país y el mundo entero. Para difundir buena música no hace falta una notica o una entrevista de María Jesús Muñoz en el mismo noticiero, sino que un compromiso cada vez mayor, que hoy no tienen porque están más preocupados de buscarle la fórmula de la resurrección de la farándula en vez de dedicarse a reinventarse y a hacer una buena televisión donde todos ganemos.

Años de farándula y de realities, y ahora de latas latosas y experimentos del 2008, han logrado su cometido. Si esto acontece en BBC News, Jornal Nacional, Heute-Journal o el NBC Nighty News, mínimo causal de despido para el responsable. Pero acá no pasa nada porque esto es televisionchilena, una cosa única en el mundo. Algo que ni siquiera debería llamarse como "televisión" propiamente tal, que es más que difundir escándalos y negarse a la realidad, o a evadirla con recetas menos densas como lo hace el pelotudo de Ignacio Corvalán.

Tal vez hoy pidan disculpas por tamaño infortunio en algún momento del noticiero de esta noche. Pero la vergonha no se las quitará absolutamente nadie. Será un patinazo monumental que será recordado por los siglos de los siglos, igual que cuando Carola Zúñiga mató a Roberto Gómez Bolaños cuando era Roberto Bolaño. Será una vergüenza internacional que dejará mal parada a nuestra mediocre televisionchilena.

La verdad, sin una buena cultura pop, se pierde bastante. Demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016