Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

21 marzo 2016

[David Más Villalba] Tuca Fernandes: El Renovador de la música bahiana


Conocido por ser líder de la banda JAMMIL E UMA NOITES, Tuca Fernandes, es la promesa del AXÉ MUSIC. Este señor de la música pop, nacido en la tierra donde se originó el Brasil, Salvador de Bahía, nos sorprende día a día con su versatilidad musical. En este informe, revelaremos la historia de 38 años de carrera artística del Guitarrista y Cantante Bahiano, dispuesto a renovar el AXÉ MUSIC y el POP-ROCK por completo.

Tuca Fernandes (Salvador – BA, 1964), se hizo conocido por su gran carrera musical en Bahía, Brasil y fuera de sus fronteras. Su carrera musical comenzó en 1978, (con 14 años en ese entonces), cuando se unió a una banda que tocaría noche a noche en la capital bahiana.  Con Roberto Mercês Espínola (Salvador – BA, 1972), otro músico de éxito, formó la banda DIÁRIO OFICIAL. En 1997, cambió de nombre la banda por: JHEREMIAS NÃO BATE CORNER, que grabó 3 CDs antes de pasarse a: JAMMIL E UMA NOITES en 1998. En 2005, fue indiciado por la letra “LANÇA-LANÇA”, en alusión al uso de la droga prohibida en el Brasil, el “LANÇA PERFUME”, que curiosamente es la canción de la Rockera Carioca-Paulistana Rita Lee Jones (SP, 1947).

Su carrera alcanzó el éxito, no sólo en el carnaval bahiano, sino que despuntó en todo el Brasil. Prueba de ello, creó la canción: “Duele la Nostalgia”, y además recibió la ciudadanía honoraria belo-horizontina, capital mineira, siendo así, un ciudadano bahiano-belo-horizontino en el 2009.

El 15 de abril de 2011, durante el festival “AXÉ BRASIL”, anunció por sorpresa que sería el último año como líder y vocalista de JAMMIL E UMA NOITES. A partir del 16 de abril de ese mismo año, comenzó su carrera en solitario, que cosecha gran éxito.

Este año, con el lanzamiento de su tercer disco y su similar digital, “SIMPLES”, pretende seguir con la energía y la experiencia cosechada por casi cuatro décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016