Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

11 abril 2016

Agua hirviendo: Radiografía a un Megalover

¿Qué es un Megalover? ¿Nace? ¿Se hace? ¿Realmente aman a Mega o simplemente son fans de otro tipo de televisión? Son preguntas que ya con un camino recorrido y varios insultos de por medio he querido encargarme de encontrar respuestas.

Ellos repletan foros de televisión (y los hacen imbancables a tal punto que los que realmente aportan se van a otros sitios) y los comentarios de portales de no-noticias diciendo que el canal la lleva, andan de hocicones con el primer lugar de sintonía, desmienten que el rating está viciado y llaman de "enfermitos" a todos quienes piensen distinto o vean cosas distintas a ellos. Lo digo obviamente por experiencia propia ya que varios de estos personajes nos han insultado por criticar a su "programación 100% cualitativa" como los realities.

¿Acaso serán retraidos mentalmente? ¿Tendrán vida o no la tienen, y por ende, se quedan viendo la vida de otros a través de un reality? En este espacio donde motivamos el pensamiento crítico de lo que sucede en nuestra alicaída televisiónchilena (todo junto, reitero, porque es cualquier cosa menos televisión propiamente tal) queremos ayudarlos a ustedes, fieles lectores, a comprender su mundo. Un mundo donde las turcas hacen que los conflictos en ese país no existan y donde dejan a Erdogan como la Caperucita Roja, donde Televisa hace las mejores teleseries de la historia aún cuando su receta es la misma de hace 30 años, donde Quena Rencoret es un reflejo de la innovación y donde son amigos declarados del telebasurismo.

Para empezar, partamos por la base de que todo comenzó con el boom de las teleseries turcas, que siendo justos, nosotros aclamamos en un principio con "Las mil y una noches", sin embargo, cuando llenas el prime de esas producciones es porque ya las decisiones de los ejecutivos se han vuelto ultra predecibles. Eso fue bien aprovechado y con astucia, siendo justos, por Patricio Hernández Pérez, quien le dio el empujoncito para llevar al canal al primer lugar con una programación para jubiladas o viejas chismosas.

Porque seamos claros: Mega lo que menos tiene hoy es diversidad y es el fiel reflejo de la crisis creativa actual. La tarde es de puras novelas de distintas nacionalidades: Estan las nacionales, las turcas que no agarraron espacio o fracasaron en el prime, repeticiones de las repeticiones de las mexicanas y otra teleserie nacional. Después de las noticias, un reality ultraguionizdo y... ¡Otra teleserie! Y los viernes y sábados un programa de humor que si bien ha mejorado con "El Muro", la escencia machista y homofóbica no la ha perdido los sábados, con el reciclaje de los sketches de Che Copete.

Tú no vas a ver jamás a un Megalover criticar los microcapítulos de su propio canal con la misma energía con el que lo hacían con TVN, para ellos es lo correcto y es aplaudible. No hay crítica a lo que están haciendo mal. ¿Che Copete tiró otro chiste sobre las mujeres que solo saben lavar platos? ¡Bravo! ¿En el reality hubo violencia y bullying? ¡Bravo! ¿La teleserie dio vueltas y vueltas en lo mismo y duró 10 minutos? ¡Bravo! ¿En el noticiero hablaron del perro que se peleó con un gato en Recoleta? ¡Bravo! Y si les dices que eso es ilícito, te levantan y te dejan caer a chuchada limpia. Cero nivel argumentativo.

Ellos no apoyan la televisión de calidad, por ende, ya nos ficharon a nosotros y nos odian por lo mismo, por querer cambiar los contenidos actuales por otros mucho mejores y por querer hacer un bien en la sociedad. Son soberbios, agrandados, levantados de raja, y se creen el hoyo del queque. Lo peor es que ellos no van a cambiar jamás su posición porque como buenos dueños de la verdad, creen que ellos tienen la razón y sino, ten suerte si no te agarran a garabatazo limpio.

Y eso, amigos (y enemigos) mios es la grieta. Apuesto a que en realidad no son fans de Mega, sino que lo son de las telenovelas chanas, de los realities que hacen apología del bullying, del humor que gusta del machismo, del noticiero que ignora los grandes temas de la actualidad y del egocentrismo, eso que tanto le gusta a Jara y a Maldonado. Aunque saben que "¿Volverías con tu ex?" ha aumentado los índices de machismo, mala educación y de violencia escolar en nuestro país se hacen los giles. Tienen a los medios a su favor, quienes no difunden televisión de calidad por conveniencia.

Lo mejor que podemos hacer frente a esta plaga que crece y crece no es más que ignorarlos. Lo mismo que ellos tienen que hacer conmigo y con las columnas que pongo acá donde "el enfermito", "el que le faltan los tornillos", "el que obliga a otros a ver lo que él ve" cree ser el dueño de la razón. Mientras más alto vuele Mega, más dolorosa va a ser la caida, y el que solo siembra vientos, cosechará tempestades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016