Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 abril 2016

Cuando la "Schiffermanía" invadió Chile

Portada de la Revista TV y Novelas Chile, con
motivo de aquella visita
En un día como hoy, hace exactos 20 años, Claudia Schiffer visitaba el "Viva el Lunes".

Todos sabemos quién era esta hermosa modelo alemana, una de las íconos de la belleza y de la moda en los años 90s, en los tiempos de otras estrellas de la alta costura como Esther Cañadas, Naomi Campbell, Tyra Banks, la recientemente retirada Cyndi Crawford, Linda Evangelista, Laetitia Casta... si, exacto, el 85% de estas top model que mencioné han venido alguna vez a la televisión chilena cuando esta era de calidad, y muchas veces también nos visitaban en los famosos "Cachantun Fashion", que solía transmitir TVN a fines de esa misma década, con participación incluida en el "De Pe a Pa" o en el mismo programa de Gonzalo Bertrán.

La sola presencia de una top model en Chile, la cual "superó todas la expectativas" como dijo Jorge Díaz Saegner en el Telenoche de ese mismo día, ya era sinónimo de revuelo nacional, de hecho, llegó para brindar un show de modelaje para Hites en pleno Paseo Ahumada, y también para participar en un comercial del 188 de CTC Mundo con los recordados "Ochitos".

La sola presencia de Schiffer en "Viva el Lunes" constituye uno de los tantos hitos no solo por parte del amado-odiado programa de UCTV, sino que también de cuando la televisión chilena sabía de luces, color y pasión. Es un reflejo de lo que se hacía en aquellos años y de cómo la plata se invertía bien, porque claro, primero la industria gozaba de buena salud y segundo, porque en aquellos años se hacían buenos programas para educar, informar y entretener. Se equilibraba bien. ¿Y ahora? La cosa es distinta, y nefasta.

La emisión de aquel programa, en el que también estuvieron personajes como Valeria Mazza (quien también era top model y era llamada como "La Schiffer argentina" aunque le cargaba esa comparación) y la actriz Patricia Iribarra (que creo que actuaba en "Marrón Glacé, el regreso"), registró 35.2 puntos, uno de los promedios más altos de la temporada aquella, aunque el peak fue de la hoy rostro de Falabella con 39 unidades.

Esa es la televisión que entregaba momentos trascendentes y que hasta el día de hoy todo el país recuerda. En cambio... ¿Quién recordará a la farándula o a algún vagoneta del reality?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016