Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

15 abril 2016

[David Más Villalba] CM&: desde 1992, informando a los colombianos

La Compañía de Medios de Información, Mejor Conocida Hoy en Día como CM&, celebrará el año próximo, sus bodas de plata en la Televisión Colombiana. Y para adentrarnos en esta celebración de su Historia Noticiosa, contemos la Historia de esta Programadora y Productora de dicho País.

José Yamid Amat Ruiz, (Tunja - Colombia, 1941), Juan Antonio Gossaín Abdallah (San Bernardo del Viento – Colombia, 1947) y el Textilero Mexicano José “Pepe” Douer, como accionista, así también, los Periodistas Manuel Teodoro y Mª Cristina Uribe, fundaron el 2 de enero de 1992, la Compañía de Medios de Información, en ese entonces, identificada con las siglas CMI.

El Novedoso Noticiero, por aquellos días, superó la crisis del Canal Uno, mediante la creación de una franja informativa en el horario estelar de la televisión colombiana. En 1993, un año después, adopta  un nuevo logotipo: CM&, con una reforma estética, desde el 2014, más actual.

En 1998, afronta otro reto, producir sus propios contenidos, creándose de este modo, CM& Televisión, produciendo el Clásico Debate Deportivo dominical, al estilo de “LA DOMENICA SPORTIVA” (en Italiano, “Domingo Deportivo”), llamado: “La TELEPOLÉMICA”. También comienza a Producir, “AGENDA CM&”.

Juan Gossain, recibe el encargo de Yamid Amat, de dirigir la  Programadora y Productora, en 1998, cuando éste último, emigra a Noticias Caracol, el cual dirige durante 4 años, y el propio Amat vuelve a dirigir la programadora en 2002.

Los Confidenciales Políticos, nacen con el estreno en el año 1993, de “Las Cosas Secretas”, Sección que tuvo a mujeres, como protagonistas absolutas, como por ejemplo: Viena Ruíz, y otras Féminas que arrasaban con la mirada de los hombres colombianos.

Dicha Sección, fue reemplazada, por otra de similar tonalidad, en 2002, denominada: “Zona de Catalina”, rebautizado como: “Lado Oculto”, en el año 2003, que fue la base de lo que sería una de las secciones más populares del noticiero: 1,2,3, que se estrenó en Junio de 2004. Cuya característica musical de John Barry, nos remite nada más ni nada menos que a las películas de James Bond, el famoso Agente Británico  007.

No solo de estos programas vive la productora, tiene otros programas de distintos Géneros: La Revista, Panorama, GPS, Pregunta Yamid, Gente Pelota, Gatos que Ladran, Agricultura al Día y por supuesto, &MUSIC, un ranking de las 5 canciones más sonadas en Colombia. Su pase en alta definición, en 16:9, se dio este año, emitiendo todos sus programas en ese formato.

CM& Colombia, es el Ejemplo que debe tomar la TV Chilena, para superar su Pseudocrisis que la Afecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016