Un jovenzuelo penquista que es feliz a su manera. Técnico en Computación e Informática que actualmente busca trabajo y, en el intertanto, quiere aprender más el bello arte de armar y arreglar computadores. Combate por la TV de calidad y ama la música pop tanto como a su familia.

11 abril 2016

Si no la conoce, se la presento: Maca Torres y su campaña de financiamiento de su disco

Macarena del Pilar Torres es, aparte de cantante pop, actriz y hasta locutora radial. ¡Si! Porque su curriculum detrás del micrófono es bien nutrido, pues trabajó en Coca Cola FM y NiuRadio. Hay hartas locutoras que luego prueban suerte y demuestran su talento para el canto, como aparte de ella, la voz de Radio Carolina, Mari Almazabar ("Blue Mary"). Ella además actuó en la olvidable telenovela juvenil "Decibel 110" (Mega, 2012).

Ella equilibra su profesión con su amor por la música, tiene una dulce y poderosa voz que la hizo, entre otras cosas, merecedora de un Twittsessions y además de ser telonera de Miley Cyrus. Su trabajo lo puedes escuchar en Spotify con un EP que sacó hace 3 años llamado sencillamente "MT".

Actualmente está preparando un nuevo disco llamado "Malas Lenguas" del cual se desprende su excelente tema "El Temblor", sin embargo... quedó inconcluso por falta de financiamiento. Por ello, a través de un video donde habla en lenguaje de señas, invita a sus seguidores a una campaña de crowfunding para darle una manito y asi pueda terminar algo que seguramente será un golazo de media cancha.


Recuperemos Mi Lengua
¡Este es el video oficial de mi campaña de crowdfunding #RecuperemosMiLengua!Si usted quiere apoyarme en mi proyecto musical para poder terminar mi disco Malas Lenguas entre aquí: https://fondeadora.cl/projects/malas-lenguas/Quiero agradecer a todas las personas que han aportado y también al increíble equipo de realización de este video:Dirección y montaje: Camila Jesús Ayala GrandiArte: Popurrí Gráfico (Diego Candia) y Maru TorresStyling: Maru Torres¡¡¡¡Vamos por la meta!!!! Ayúdeme a compartir y me hará muy feliz.
Posted by Maca Torres on lunes, 11 de abril de 2016

¿Qué tengo que decir ante esto? Me parece bien pero a la vez lamentable que los artistas independientes tengan que pedir plata para terminar sus trabajos. Bien porque asi demuestran que efectivamente pueden llevar sus carreras sin el apoyo de las transnacionales como Warner Music, Universal Music (el sello que recientemente acogió a dos ex "The Voice Chile" como Camila Gallardo y Luis Pedraza) y asi poder desarrollarse cuando los recursos escasean. El problema es... eso mismo. Que las transnacionales casi no apuestan por cantantes locales, como es el caso actual de Denise Rosenthal, cuya carrera la ha hecho prácticamente sola.

Y es algo que se tiene que cambiar a largo plazo. He escuchado todas las canciones que actualmente tiene Maca y es 100% radiable, tiene una excelente voz y además puede fácilmente tener un prometedor desempeño en el extranjero (de hecho ha hecho presentaciones en Argentina). La televisión chilena no pesca a ningún artista independiente que no sea cantante de cumbia, ranchera y balada, y a eso precisamente voy, hay que imprimirle variedad a nuestros medios y ella representa fielmente los anhelos de una jóven como tú o como yo, que se esfuerza demasiado para lograr sus metas y conseguir sus propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, pero para evitar SPAMS y cualquier Off-Topic, los comentarios están siendo moderados, pero serán visualizados a la brevedad. Ahora, entre con confianza...

DECLARACIÓN PÚBLICA: COMO TELEVIDENTES PEDIMOS Y EXIGIMOS RESPETOA nosotros como equipo, tanto como a ustedes que nos...

Posted by La tele según Caamaño on martes, 19 de enero de 2016